Kattya González denuncia falta de transparencia en programa Hambre Cero
La exsenadora Kattya González lanzó fuertes críticas hacia el programa Hambre Cero, emblema del gobierno de Santiago Peña, denunciando falta de transparencia y control en la provisión de almuerzos escolares. La denuncia fue respaldada con fotografías difundidas en sus redes sociales, que muestran la calidad del alimento ofrecido a los estudiantes de una escuela en la ciudad de Ñemby.
En las imágenes, se observan platos de almuerzo compuestos principalmente por fideos y arroz, con escasa o nula presencia de verduras, lo que generó preocupación entre los padres de los alumnos. Según la exlegisladora, las fotos fueron tomadas a escondidas por los padres, quienes manifestaron su malestar ante la baja calidad nutricional de las comidas proporcionadas en el marco del programa.
Hambre Cero:
378 millones de dólares fueron los recursos públicos – que pagamos todos los paraguayos- destinados a este programa.
Se prometió control en tiempo real
Se prometió calidad nutricional
Se prometió transparencia y sancionesUna mentira más de este gobierno pic.twitter.com/QQ1jzJGtj1
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) September 4, 2024
En sus redes sociales X e Instagram, González compartió no solo las fotos, sino también un video en el que cuestiona la falta de un plan nutricional adecuado para los niños, niñas y adolescentes en etapa de formación. Criticó que el almuerzo se sirva a las 10:00 de la mañana, “por la conveniencia del proveedor”, dejando entrever una falta de coordinación adecuada para el bienestar de los estudiantes.
Leé más: Falta de comedores en 60% de escuelas afecta Hambre Cero
El programa Hambre Cero, financiado con los recursos del derogado Fonacide, fue objeto de cuestionamientos por parte de la exsenadora, quien insistió en la ausencia de mecanismos de control efectivos y sanciones para quienes no cumplan con los estándares prometidos. “¿Dónde están los controles en tiempo real que prometieron los cínicos de este gobierno?”, escribió González en una publicación, exigiendo transparencia y un balance nutricional adecuado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) realizó recientemente una evaluación del primer mes de implementación del programa Hambre Cero, que actualmente se aplica en 90 de los 173 distritos del país. Durante la evaluación, se recibieron reclamos y denuncias sobre la ejecución del plan, lo que refuerza los cuestionamientos sobre la calidad y eficiencia del programa.
Fuente: Última Hora.
Titulares
MEC lanzará bachillerato técnico forestal en 2027
Padres exigen seguridad vial frente a escuela de Trinidad
Hugo Javier necesitaría al menos dos años para recuperarse
World Skate Games: cancelan tres pruebas por mal estado del asfalto
BCP confirma restablecimiento del SIP tras fallas técnicas
Lo más leído
- Oficializan reajuste salarial médico tras pacto en Mburuvicha Róga
- BCP reporta fallas en Sipap y afecta transferencias
- IPS pagará aguinaldo a jubilados junto con haberes de noviembre
- Hugo Javier recibe alta médica tras 36 días internado
- Picadura de alacrán: qué hacer y cómo prevenir riesgos
- Ofrecen 80 vacancias laborales en el sector naviero de Paraguay
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- Cartes y Abdo preparan segunda reunión en la ANR
- IPS aparta a médico denunciado por presunta ebriedad en Santaní