El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, manifestó su apoyo a la intervención de la Municipalidad, a pesar de pertenecer al mismo movimiento político, Honor Colorado, que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. Esta postura surge tras la imputación de Rodríguez por supuesta lesión de confianza y asociación criminal. Escobar sostuvo que su responsabilidad como representante de la ciudadanía asuncena es velar por la transparencia y el buen manejo de la administración municipal.
Escobar aclaró que su respaldo a la intervención no implica que considere a Rodríguez culpable de los cargos, sino que busca un proceso transparente que permita devolver la paz a la ciudad. “El color no te ata para ser cómplice ni tibio al momento de defender a un compañero de partido, es más, te obliga a ser el primero para hacer las posturas más incómodas”, señaló en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Desde la imputación del intendente, Escobar dejó de reunirse con Rodríguez. Sin embargo, el titular de la Junta Municipal considera que la intervención podría ser positiva tanto para la administración como para la propia imagen del intendente, si se demuestra que la gestión es ordenada, como él afirma.
El concejal explicó que el pasado martes, cuando se dio a conocer la imputación de Rodríguez, presentó el tema a los concejales de su bancada. Aunque nadie se opuso abiertamente a debatir la intervención, los ediles decidieron tomarse más tiempo para analizar el caso con sus asesores. Esta decisión impidió que el tema fuera tratado en la última sesión de la Junta Municipal.
Escobar adelantó que, entre el lunes y el martes de la próxima semana, dialogará nuevamente con sus colegas para conocer su postura antes de la siguiente sesión. Considera que la intervención podría traer estabilidad a la administración municipal y permitir una revisión exhaustiva de la situación.
El edil también mencionó que la incertidumbre generada por la imputación afecta la eficiencia de los servicios del municipio y que es necesario tomar decisiones claras para superar esta situación. “La intervención va a traer paz. La ciudadanía asuncena no puede estar en esta zozobra”, agregó.
Leé también: Testimonios refuerzan acusación de corrupción en Comuna asuncena
De los 15 concejales del Partido Colorado, solo Rossana Rolón, quien pertenece a la disidencia, apoyó debatir la imputación del intendente en la última sesión, sin contar con el respaldo de sus compañeros. Por otro lado, los tres concejales de Patria Querida, uno del Partido Encuentro Nacional y cinco liberales tienen posiciones divididas respecto a la intervención.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La imputación contra Óscar “Nenecho” Rodríguez está relacionada con el caso conocido como “detergentes de oro”, que involucra a 11 funcionarios municipales y a 11 representantes de las empresas DFR, Bastian Comercial, COVA y M&F, señalados por supuestas irregularidades en la adquisición de insumos de limpieza durante la pandemia de COVID-19.
Fuente: Última Hora