Yegros se alista para el tradicional Festival del Licor en septiembre
Las próximas fechas del 28 y 29 de setiembre, la ciudad de Yegros, en el departamento de Caazapá, será sede del tradicional Festival del Licor, una de las actividades más importantes del calendario turístico del país. Declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), este evento busca resaltar la cultura, la historia y la producción local, además de atraer a turistas nacionales e internacionales.
El lanzamiento oficial del festival se realizó en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes, con la presencia de varias autoridades locales y departamentales. Entre ellas, se destacaron la intendenta de Yegros, Claudia Sosa; el gobernador de Caazapá, Christian Sosa; el diputado nacional Avelino Dávalos, y el presidente del Centro Cultural Comunitario de Yegros, Óscar Jiménez.
Leé más: Lali González transforma su divorcio en comedia en escena
En su discurso, la intendenta Sosa resaltó la importancia de esta celebración no solo como un atractivo turístico, sino también como un motor para la economía local. “Este festival es una plataforma para promover a nuestros productores y mostrar al país la riqueza cultural y económica que se genera a través de nuestras tradiciones”, señaló.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de diversas actividades, como la degustación de una amplia gama de licores artesanales producidos en la región. Además, la oferta gastronómica incluirá platos típicos de la zona, mientras que los artesanos locales expondrán y venderán sus productos, mostrando lo mejor del talento y la creatividad de la comunidad.
El evento también contará con espectáculos musicales a cargo de artistas reconocidos, danzas folclóricas y exposiciones históricas que permitirán a los visitantes conocer más sobre la rica herencia de Yegros. Asimismo, uno de los principales atractivos será la participación de destiladores, quienes compartirán con el público sus técnicas y secretos en la elaboración de los licores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La fiesta se desarrollará en la Plaza 17 de diciembre y la entrada será gratuita.
Fuente: El Nacional.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses