Prohíben giros a la izquierda en el cruce de Pedrozo tras accidente fatal
A partir de este domingo, ya no se podrán realizar giros a la izquierda en el cruce de Pedrozo, Ypacaraí, sobre la ruta PY02, luego de que el consorcio Rutas del Este implementara nuevas medidas tras el accidente ocurrido el fin de semana pasado. El trágico suceso, que se cobró la vida de seis personas, incluyendo a cinco miembros de una misma familia, puso en evidencia la peligrosidad del cruce, catalogado por los pobladores como una “trampa mortal”.
El accidente fue provocado por un camión transganado que, presuntamente, perdió los frenos y colisionó con varios vehículos que aguardaban la luz verde del semáforo. A raíz de esto, el consorcio Rutas del Este, encargado de la administración de la vía, decidió tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la zona. Entre ellas, se destaca la prohibición de giros a la izquierda en los accesos al cruce.
Giros a la izquierda ya no serán permitidos en el cruce Pedrozo de la Ruta PY02
⏱ A partir de las 00:00 horas de este domingo 8 de setiembre, se eliminarán los giros a la izquierda en la intersección de Pedrozo, a la altura del km 47,2 de la Ruta PY02, en ambos sentidos. pic.twitter.com/Q1yiDrvS9K
— Rutas del Este (@rutasdelestepy) September 7, 2024
Según el comunicado emitido por el consorcio, los vehículos que circulan desde la compañía Hugua Hu ya no podrán girar a la izquierda hacia la ruta PY02. En su lugar, deberán girar a la derecha y realizar un retorno en el kilómetro 44,2 para continuar su trayecto hacia Caacupé o Ciudad del Este. De igual forma, quienes se dirijan desde Pirayú hacia Asunción también deberán tomar un desvío similar en el kilómetro 48,5.
Leé más: Pobladores de Pedrozo rechazan viaducto transversal propuesto por el MOPC
Los cambios afectan tanto a los que circulan sobre la ruta PY02 como a quienes transitan por los caminos laterales. Los vehículos que vienen desde Caacupé y deseen ir hacia Pirayú deberán utilizar el retorno del kilómetro 44,2, mientras que quienes vayan de Asunción hacia Hugua Hu deberán hacer lo propio en el kilómetro 48,5.
Sin embargo, las medidas no fueron bien recibidas por los pobladores de la zona. Muchos expresaron su disconformidad, argumentando que los retornos propuestos están demasiado lejos y complicarán aún más la circulación diaria. Los residentes insistieron en que la solución adecuada sería eliminar los semáforos del lugar y construir un paso a desnivel, lo que reduciría el riesgo de accidentes fatales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su parte, también anunció otras medidas complementarias, como la instalación de radares para controlar la velocidad de los vehículos, el aumento de controles en la zona y la construcción de una pasarela para peatones.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo