Guardaparques controlan nuevo incendio en el Parque Nacional Cerro Corá
En las primeras horas de este martes, un nuevo incendio se desató en el sector este del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a 34 kilómetros de Pedro Juan Caballero, cerca de la colonia Lorito Picada. Según las autoridades, el fuego fue aparentemente provocado, lo que activó las alertas en el área. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los guardaparques, el siniestro fue controlado en poco tiempo.
Gustavo Romero, uno de los guardaparques encargados de sofocar las llamas, explicó que la pronta notificación y el uso de equipos adecuados fueron factores determinantes para contener el fuego. “En dos horas y media logramos extinguir completamente el fuego, y luego procedimos a realizar trabajos de enfriamiento para evitar que se reavivara”, comentó Romero.
Bomberos voluntarios informaron en la mañana de este martes se reavivó el fuego en el Parque Nacional Cerro Corá. Varias compañías llegaron hasta el lugar para sofocar el fuego.#MovilABC – Gilberto Ruiz Díaz.
#ABCTvPyhttps://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/IvH6Qk5uf1— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 10, 2024
El Parque Nacional Cerro Corá es una de las áreas protegidas más importantes del país, tanto por su valor ecológico como histórico. En los últimos meses, ha sido blanco de varios incendios, lo que ha puesto en riesgo la biodiversidad que alberga. Las constantes amenazas de incendios en la zona han generado preocupación entre las autoridades y la población local.
Este reciente incidente se produjo a menos de un mes de un gran incendio que afectó gravemente la reserva. En aquella ocasión, fue necesaria la intervención de bomberos y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional, así como de voluntarios de zonas cercanas, para controlar el siniestro.
De acuerdo con los informes, el fuego de este martes habría sido iniciado de manera intencional por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. Esto refuerza la necesidad de incrementar las medidas de prevención y vigilancia en la zona para evitar futuros incendios y para identificar a quienes cometen estos actos vandálicos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar en la protección del Parque Nacional Cerro Corá y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro este importante patrimonio natural del país.
Fuente: ABC.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo