Fiscalía imputa a sospechoso por secuestro de niño en Canindeyú
El Ministerio Público imputó este jueves a Jorge Blas Marmolejo López por su presunta implicación en el secuestro de un niño de 5 años en el departamento de Canindeyú. El hecho tuvo lugar el 20 de agosto en la localidad de Villa Ygatimí, cuando la víctima fue interceptada junto a su madre por dos individuos que exigieron un rescate a cambio de su liberación.
El fiscal antisecuestro Lorenzo Lezcano formalizó la imputación contra Marmolejo López, solicitando además su prisión preventiva. El imputado fue arrestado hace 15 días en la vía pública, mientras circulaba en un automóvil junto a su esposa por la ruta PY13. Durante la detención, las autoridades incautaron varias evidencias que lo vincularían al secuestro.
Leé más: Niño de cinco años sufre descarga eléctrica al tocar cable en CDE
Tras su captura, Marmolejo López fue trasladado a Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. El secuestro se produjo cuando la madre de la víctima, que viajaba en una camioneta, fue abordada por dos personas en motocicleta al salir de la estancia Cuatro Nietos. Los delincuentes entregaron a la mujer una nota exigiendo G. 300 millones por la liberación del menor.
Sin embargo, tras tres horas de cautiverio, el niño fue liberado luego de que se pagara una suma de G. 20 millones a los secuestradores. Las autoridades manejan la hipótesis de que al menos tres personas están involucradas en el secuestro, dos de las cuales habrían ejecutado el hecho, mientras que la tercera habría brindado apoyo logístico.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La investigación continúa, y los agentes de la Policía Nacional ya cuentan con la identidad de otro sospechoso, quien tiene una orden de captura pendiente. Las autoridades esperan dar con el paradero de los demás implicados en los próximos días.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo