Allanamientos simultáneos por investigación a Miguel Prieto
El Ministerio Público llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Presidente Franco, en el marco de una investigación por presunta lesión de confianza contra el exintendente Miguel Prieto. La operación, liderada por los fiscales de la unidad anticorrupción Néstor Coronel, Marlene González y Luz Guerrero, busca recolectar documentos vinculados a la gestión de Prieto durante la pandemia.
Los allanamientos se centraron en viviendas y empresas señaladas en denuncias presentadas por la “Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este”. Los denunciantes aseguran que subcomisiones vecinales, supuestamente responsables de organizar ollas populares en la pandemia, no llevaron a cabo dichas actividades, lo que ha generado sospechas de malversación de fondos.
ALLANAMIENTOS EN CIUDAD DEL ESTE
Agentes del Ministerio Público realizan allanamientos simultáneos en el este del país por varias denuncias de supuestas irregularidades en la administración del intendente Miguel Prieto. Los operativos están encabezados por los fiscales… pic.twitter.com/csp0NGfqI7
— LA RED (@LaRed_Py) September 18, 2024
También fueron intervenidas varias constructoras que, según informes de la municipalidad, habrían realizado trabajos como la construcción de pozos artesianos y empedrados, los cuales, según la denuncia, nunca se concretaron. Los hechos bajo investigación abarcan el período de 2019 a 2022, durante el mandato de Prieto como intendente de Ciudad del Este.
Esta investigación se suma a otra causa conocida como “Tía Chela S.R.L.”, en la que Prieto enfrenta acusaciones por la supuesta entrega irregular de víveres durante la pandemia, lo que ha provocado un mayor escrutinio sobre su gestión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El equipo fiscal continúa los procedimientos para incautar documentos y evidencias que puedan esclarecer los hechos. La situación de Prieto sigue siendo un tema central en la región del Alto Paraná, donde su figura política ha sido ampliamente discutida en los últimos años.
Los fiscales aún no han emitido declaraciones oficiales sobre los avances de los allanamientos, pero se espera que los próximos días arrojen mayores detalles sobre el desarrollo de la investigación.
Fuente: Judiciales.net
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo