Buzarquis propone declarar “ciudadano ilustre corrupto” a Nenecho
El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) presentó ante la Cámara Alta un proyecto que busca declarar al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como “ciudadano ilustre corrupto” Este movimiento surge tras una serie de enfrentamientos públicos entre ambos políticos y críticas a la gestión del jefe comunal capitalino.
El proyecto fue ingresado formalmente a la Cámara de Senadores el pasado martes. Buzarquis justificó su iniciativa alegando la “pésima” administración de Rodríguez al frente de la Municipalidad de Asunción, mencionando un “grave perjuicio” a las arcas municipales y un “alto endeudamiento” que afectará a futuras generaciones de asuncenos.
Ciudadano ilustre corrupto
El senador Salyn Buzarquis presentó un pedido para declarar “ciudadano ilustre corrupto” al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.#Ñanduti pic.twitter.com/HHBypzN3UT
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 26, 2024
En el documento, Buzarquis también solicita que se convoque al intendente para recibir una placa con el irónico título de “ilustre ciudadano corrupto”, como símbolo del mal manejo que atribuye a su administración.
Leé más: Buzarquis llama “corrupto” y “ladrón” a Nenecho Rodríguez en público
La relación entre ambos políticos se deterioró considerablemente. En las últimas semanas, Buzarquis protagonizó diversas protestas, incluidas manifestaciones frente a la Municipalidad. Durante una reunión tensa entre ambos, Rodríguez le recordó al senador un pedido que le había hecho en el pasado, en el que solicitaba alquilar un camión tumba de un amigo como favor personal.
Este hecho puso a Buzarquis en la mira de sus detractores, especialmente del movimiento Honor Colorado, que lidera Rodríguez. Los aliados de este sector analizan la posibilidad de solicitar la pérdida de investidura del senador, argumentando una supuesta falta de ética en su solicitud al intendente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Buzarquis, por su parte, negó cualquier acto de tráfico de influencias, asegurando que su pedido se enmarcó en su derecho a peticionar ante las autoridades. Sin embargo, el conflicto sigue escalando, y ambos políticos continúan enfrentándose en el plano público.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo
- Unidos hasta el final: esposos fallecen con dos horas de diferencia