Pablo Benegas acusado de delitos sexuales contra menores
El reconocido cantante Pablo Gabriel Benegas Massi enfrenta graves acusaciones por presuntos delitos sexuales cometidos contra dos hermanas menores de edad. La Fiscalía, representada por la agente María Alejandra Savorgnan, ha presentado una acusación formal solicitando juicio oral por los cargos de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación, proxenetismo y pornografía relativa a niños y adolescentes.
Según el requerimiento conclusivo presentado por la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en 2023 y afectan a dos hermanas de 16 y 11 años respectivamente. El caso salió a la luz en noviembre de 2023, cuando una docente vinculada a las menores realizó la denuncia correspondiente. Inicialmente, la investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Chamorro, quien ordenó la detención de Benegas y el allanamiento de su domicilio, incautando dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.
Leé más: Jueza ratifica prisión preventiva para Pablo Benegas
La acusación detalla que, mediante pruebas laboratoriales, se constató la presencia de sustancias estupefacientes en los organismos de las menores. La adolescente de 16 años dio positivo a cocaína y benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes y ansiolíticos, mientras que en la niña de 11 años se detectó cocaína. Estos hallazgos refuerzan la gravedad de las acusaciones, sugiriendo que las víctimas habrían sido drogadas como parte de los presuntos abusos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El proceso judicial ha experimentado algunos giros, incluyendo la recusación de la fiscal Claudia Aguilera, quien inicialmente estaba a cargo de la investigación. Tras su apartamiento, la fiscala Savorgnan asumió el caso de manera interina, culminando con la presentación de la acusación formal contra Benegas. Esta acción marca un punto crucial en el desarrollo del caso, llevándolo un paso más cerca de un posible juicio oral.
Fuente: ABC Color
Titulares
Paraguay empata con Australia y queda a la espera de confirmar su clasificación a los 16avos
Fin de semana con lluvias y tormentas: así estará el tiempo
Nuevos requisitos para la radicación permanente en Paraguay
“Bachi” Núñez recibe en el Senado a influencer trumpista Joey Mannarino
Mafia de títulos: destituyen a cinco directores del MEC por registros irregulares
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Nuevos requisitos para la radicación permanente en Paraguay
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN