Demoras en Identificaciones para cédulas y pasaportes sin chip
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó sobre demoras en la emisión de cédulas de identidad y pasaportes convencionales, debido a un fallo en el antiguo sistema que utilizaban antes de implementar el sistema electrónico con chip. Esta situación ha generado retrasos en la entrega de aproximadamente 800 documentos, afectando a ciudadanos que iniciaron sus trámites antes del 23 de septiembre, fecha en la que comenzó el uso obligatorio del chip.
Uno de los casos emblemáticos es el de Gloria Benítez, quien comenzó los trámites de su pasaporte en agosto y, pese a que debía retirarlo el 20 de septiembre, aún no ha recibido el documento. Al respecto, el comisario León Almirón, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones, explicó que el problema radica en el sistema antiguo, y que técnicos están trabajando para resolver el inconveniente. Según Almirón, se espera que la situación se normalice en el transcurso de la tarde de este miércoles.
Identificaciones garantiza entrega de cédulas y pasaportes para la temporada alta
El comisario León Almirón, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, informó que el proceso de adquisición de insumos para la emisión de documentos de… pic.twitter.com/F5HuDLNlej
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 16, 2024
El asesor de Identificaciones aseguró que no se trata de una falta de insumos o personal, ya que el Ministerio del Interior ha garantizado el abastecimiento necesario. La transición al sistema de emisión con chip busca mejorar la seguridad y eficiencia en el proceso de documentación, pero este cambio ha evidenciado problemas en la gestión de documentos previos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los documentos en trámite que no cuentan con chip y cuya entrega aún está pendiente corresponden a solicitudes hechas antes de la implementación del nuevo sistema. Almirón precisó que se están tomando medidas para que los afectados reciban sus documentos a la brevedad, y reiteró que la expectativa es solucionar el problema en las próximas horas.
Identificaciones garantiza entrega de cédulas y pasaportes
♦️ Pero ciudadanos denuncian que en realidad la razón sería otra ya que, por ejemplo, algunos solo necesitan la firma de una de las autoridades.
️ «Me tenían que dar el documento ya hace tiempo. Yo tengo que viajar… pic.twitter.com/scnY5TXuP8
— NPY Oficial (@npyoficial) October 16, 2024
Las oficinas de Identificaciones en Asunción atienden de lunes a viernes, de 6:00 a 22:00, y los sábados, de 7:00 a 11:00. Se recomienda a los ciudadanos consultar sobre el estado de sus documentos antes de presentarse para evitar largas esperas.
Fuente: Ultima Hora
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este