Las temperaturas elevadas seguirán predominando en todo el país durante el fin de semana, alcanzando picos de hasta 40°C en diversas localidades. A esto se sumará un alto nivel de humedad, lo que generará una sensación térmica aún más intensa y sofocante.
Según los pronósticos meteorológicos, para este sábado 1 de marzo se prevé un ambiente mayormente soleado con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del norte. Las máximas oscilarán entre 36°C y 38°C en ambas regiones del país, con posibilidad de valores superiores en el Chaco.
Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/G5UjHzKfnl
Fecha: 01/03/2025
Hora 05:03 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8Aw7wU pic.twitter.com/JNMI8Clnxp— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 1, 2025
El domingo y el lunes 3 de marzo, el calor persistirá con registros que podrían superar los 39°C en algunas zonas. La sensación térmica estará por encima de estos valores debido a la elevada humedad presente en el ambiente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a las precipitaciones, se esperan chaparrones dispersos en sectores del sur y centro de la región Oriental, los cuales podrían estar acompañados de actividad eléctrica. En el norte y este del país, la probabilidad de lluvias es baja para el domingo y lunes.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado y tomar precauciones para evitar golpes de calor. Además, se insta a la población a estar atenta a posibles alertas meteorológicas.
Fuente: DMH







