Un intento de asalto en el Puerto Mosaic, ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta PY19 en la ciudad de Villeta, fue frustrado por la intervención oportuna de la Policía Nacional. El hecho se produjo durante la madrugada del lunes y dejó como resultado ocho personas aprehendidas, mientras tres integrantes del grupo criminal continúan prófugos.
De acuerdo con el informe policial, el suceso comenzó alrededor de las 23:00 del domingo, cuando tres hombres encapuchados y armados irrumpieron en el recinto portuario y redujeron a los guardias de seguridad, a quienes maniataron y encerraron en un baño. Posteriormente, permitieron el ingreso de un convoy compuesto por siete camiones de gran porte que comenzaron a cargar fertilizantes desde el depósito del puerto.
Fue recién cerca de las 03:00 cuando el supervisor de monitoreo de la empresa de seguridad privada detectó la ausencia de reportes desde el puesto de vigilancia. Ante esta irregularidad, alertó a la Comisaría 49ª Surubi’y, cuyos agentes se dirigieron inmediatamente al lugar. Al llegar, encontraron una camioneta Toyota Hilux en las inmediaciones, con un individuo a bordo que actuaba como campana. El mismo fue aprehendido y la patrulla avanzó al interior del predio.
▶️ESTO PASÓ |
Intentaron asaltar una empresa de fertilizantes en Villeta.
Hay 11 aprehendidos, 7 camiones.
: Ñandutí. pic.twitter.com/FCkv50t0xL
— DELPY (@delpynews) April 7, 2025
Durante la intervención, los guardias informaron a los agentes lo sucedido y señalaron que los delincuentes ya habían iniciado la carga de los productos. Ante la presencia policial, los choferes intentaron retirarse del predio, pero fueron interceptados por una patrullera de la empresa de seguridad en el acceso principal. Los vehículos de gran porte, pertenecientes a una empresa transportadora, estaban en pleno proceso de traslado de los fertilizantes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En total, fueron aprehendidos ocho hombres, siete de los cuales se desempeñaban como conductores de tractocamiones. Al menos tres camiones ya habían sido completamente cargados. Según la Policía, ninguno de los detenidos posee antecedentes penales relevantes, aunque se investiga su vínculo con la organización responsable del atraco.
La empresa Mosaic, propietaria de la planta afectada en Villeta confirmó a RDN que durante el incidente varios empleados encargados de la seguridad fueron tomados como rehenes, aunque afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro. La planta no se hallaba en funcionamiento en ese momento. La compañía señaló que colabora activamente con las autoridades en el marco de la investigación, mientras continúa evaluando las pérdidas ocasionadas. Ocho presuntos asaltantes ya fueron detenidos por la Policía Nacional.
Fuente: ABC Color







