Detienen a sospechoso de acoso en centro comercial
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 22 años denunciado por acoso a mujeres dentro de un supermercado y una farmacia en la ciudad de Capiatá. El procedimiento se concretó en San Lorenzo luego de que el sospechoso fuera identificado tras la viralización de videos en redes sociales.
El detenido fue identificado como Pablo Daniel Tindel Núñez. Su imagen aparece en grabaciones de cámaras de seguridad difundidas ampliamente en internet. En las imágenes se observa al joven acercándose por detrás a una mujer que estaba con un niño dentro de un supermercado.
Según los registros, el hombre intentó tocar a la mujer mientras ella realizaba sus compras. La víctima reaccionó de inmediato y lo empujó para defenderse. Tras esa reacción, el sospechoso abandonó rápidamente el local comercial.
Videos virales permitieron identificar al sospechoso
Las grabaciones circularon rápidamente en redes sociales. Esto permitió que ciudadanos y agentes policiales prestaran atención para ubicar al hombre señalado. La difusión pública de las imágenes facilitó su posterior reconocimiento.
¡ACOSADOR SUELTO!
Este sujeto cometió tres hechos de acoso en tres locales distintos de Capiatá.
Incluso en uno de las casos manoseó e intentó abusar de la funcionaria de una farmacia, metiéndola a la fuerza al baño.
Durante su huida habría cometido otro hecho similar.… pic.twitter.com/tTHljcLsj3
— NPY Oficial (@npyoficial) March 8, 2026
Finalmente, un trabajador de una estación de servicios alertó a la Policía. El aviso ocurrió cerca de las 20:00 en la intersección de la avenida Avelino Martínez y la avenida del Agrónomo, en el centro de San Lorenzo. El empleado aseguró haber reconocido al sospechoso de los videos.
Intervención policial y antecedentes del detenido
Efectivos de la Comisaría Primera acudieron al sitio tras recibir el aviso. Los agentes lograron interceptar al hombre a pocos metros del lugar. Según el informe policial, el joven intentó huir al notar que había sido identificado.
Sin embargo, los uniformados lo redujeron y lo trasladaron a la dependencia policial. El comisario interviniente explicó que el sospechoso fue plenamente reconocido mediante las imágenes de cámaras de seguridad de los locales comerciales.
Las autoridades también informaron que el detenido cuenta con antecedentes por tentativa de robo registrados en el año 2018. Tras su aprehensión, el hombre se abstuvo de declarar ante los agentes policiales.
Fuente: El Nacional
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- ¡Que ruede la pelota! El clásico español enciende el finde
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes