Economía

Semana Santa dejó un impacto turístico de USD 71 millones

Semana Santa generó un impacto económico de USD 71 millones, impulsado por turismo receptivo e interno, según la Senatur.

Turismo interno dejó importantes ingresos al país durante la Semana Santa. Foto: Gentileza.

La actividad turística en Paraguay durante Semana Santa generó un impacto económico estimado en USD 71 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Esta cifra corresponde a la combinación de turismo receptivo e interno en el período comprendido entre el 12 y el 20 de abril.

Según el Observatorio Turístico de la Senatur, el turismo receptivo reportó ingresos de USD 30,5 millones, mientras que el turismo interno alcanzó los USD 40,6 millones. Para la elaboración del reporte se tomaron datos de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las secretarías departamentales de turismo y el sector privado.

En total, 45.500 turistas internacionales llegaron al país, y unas 355.322 personas realizaron desplazamientos internos. Además, la Dirección de Estación de Buses de Asunción registró 65.430 pasajeros, mientras que los puestos de peaje contaron 289.892 vehículos movilizados entre el 16 y el 19 de abril.

Leé también: Paraguay lidera la Comisión Interamericana de Turismo

El sector hotelero también reportó niveles de ocupación destacables: Itapúa alcanzó un 95%, Ciudad del Este un 80% y Asunción un 60%. Estos números evidencian una importante reactivación del rubro tras meses de contracción.

Entre los principales atractivos visitados sobresalieron las Misiones Jesuíticas, que recibieron 3.754 visitantes. La Misión de la Santísima Trinidad fue la más concurrida, seguida de Jesús de Tavarangue y San Cosme y San Damián, junto con el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, eventos tradicionales como Tañarandy en San Ignacio, Misiones, congregaron a unos 30.000 visitantes, mientras que los destinos de naturaleza y las experiencias culturales sumaron entre ambos más de 66.000 personas. Estos resultados consolidan a Paraguay como un destino turístico en crecimiento dentro de la región.

Fuente: El Nacional