La Policía Nacional confirmó las principales medidas de seguridad que se aplicarán durante el Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, previsto para este sábado 3 de mayo a las 17:30, en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla.
El comisario Juan Agüero, director de la Policía Nacional, informó que se desarrolló una reunión de coordinación con representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y dirigentes de ambos clubes, donde se definieron los detalles del dispositivo de seguridad.
Entre las principales disposiciones, se estableció la realización de controles estrictos desde el ingreso. Se aplicará el alcotest obligatorio a todos los asistentes, bajo el principio de “alcohol cero” en eventos deportivos, buscando un ambiente seguro y familiar.
Leé también: Cerro vs. Olimpia: habilitada venta de entradas para el superclásico
Asimismo, se anunció la revisión de todos los vehículos, incluidos buses de hinchas, automóviles particulares y motocicletas, con el objetivo de prevenir el ingreso de objetos peligrosos al perímetro del estadio.
La Policía Nacional reiteró que está prohibido portar objetos contundentes dentro del estadio. Entre los elementos vetados figuran guampas, termos, bombillas, encendedores, cigarrillos electrónicos, cinturones y todo tipo de armas. Los bolsos pequeños estarán permitidos, pero serán revisados por personal femenino.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Respecto al estacionamiento, se aclaró que será gratuito y estará bajo estricto control policial. No se permitirá la presencia de cuidacoches, con el fin de evitar actividades informales y garantizar la seguridad de los asistentes.
Fuente: ABC Color







