Cerro cae ante Rubio Ñu y agrava su crisis
Cerro Porteño sufrió una nueva derrota en el torneo Apertura al caer 2-0 ante Rubio Ñu en La Arboleda. El resultado dejó al equipo de Barrio Obrero a siete puntos del líder Olimpia al cierre de la primera rueda. Además, el rendimiento generó fuertes cuestionamientos de su hinchada.
Durante el partido, el equipo azulgrana mostró dificultades para sostener un funcionamiento claro. La falta de ideas en ofensiva y la fragilidad en el planteamiento quedaron expuestas ante un rival que logró imponerse en el desarrollo general del juego. Esto se reflejó en el marcador final.
El clima se tensó tras el pitazo final, con reclamos desde las gradas. Los hinchas expresaron su descontento con cánticos dirigidos al plantel y a la dirigencia. El contexto refleja un momento complicado para el club en lo deportivo.
¿Qué evidenció el rendimiento de Cerro en cancha?
La rotación aplicada por el cuerpo técnico no logró ofrecer soluciones. La variante en el arco no brindó seguridad, mientras que el ataque, conformado en gran parte por jugadores extranjeros, tuvo poca incidencia en el juego. El equipo careció de profundidad y claridad.
Rubio Ñu se destacó por su solidez táctica y por el rendimiento individual de sus figuras. El equipo se sostuvo en el despliegue de “Pika” Lucena, la intensidad de “Chapa” Martínez y la jerarquía de “Willy” Mendieta, claves en la construcción del primer gol del encuentro.
⚪️Rubio Ñu pisó fuerte en la Arboleda y derrotó por 2-0 a Cerro Porteño por la undécima fecha del #AperturaAPF2026.
⚽️William Mendienta de penal y Estiven Pérez fueron los goleadores de la noche para el Albiverde.
Rodi Ferreira fue expulsado a los 94′. pic.twitter.com/qavz4MrqtH
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) March 19, 2026
Con un Cerro adelantado y sin equilibrio, el partido se definió en el tramo final. Rubio Ñu aprovechó un contragolpe efectivo ante un sistema defensivo desordenado. En esa acción también quedó expuesto el arquero Roberto “Gatito” Fernández. Estiven Pérez marcó el segundo gol y selló el 2-0.
En paralelo, Olimpia continúa sumando confianza y resultados en la competencia. Esta diferencia en rendimiento amplía la brecha en la tabla. Mientras tanto, Cerro se mantiene sin consolidar una identidad de juego en el torneo.
¿Se va Bava?
El entrenador Jorge Bava fue consultado sobre su continuidad tras la derrota. En conferencia de prensa, sostuvo: “Yo estoy tranquilo. No creo que pase ninguna de las dos cosas”. También añadió: “Quédense tranquilos, si voy a renunciar se van a enterar… si me lo piden, no sería una renuncia”.

Las declaraciones se dieron en un contexto de cuestionamientos hacia el cuerpo técnico y la dirigencia. El equipo aún tiene una rueda por disputar, pero el presente deja interrogantes sobre su capacidad de reacción en lo que resta del campeonato.
Fuentes: D10- Versus
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este