Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes vientos
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta por tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizos para Asunción y sectores de 13 departamentos del país. El aviso corresponde a este lunes y advierte sobre fenómenos que podrían alcanzar intensidad severa de manera puntual, principalmente durante las últimas horas de la mañana y el inicio de la tarde.
Según el informe meteorológico, varias celdas de tormenta continúan desarrollándose y aumentando su intensidad sobre distintas zonas del territorio nacional. Las condiciones podrían provocar lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. También existe la posibilidad de granizadas localizadas en las áreas afectadas por los núcleos más intensos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Meteorología señala que las ráfagas podrían acercarse o superar los 90 kilómetros por hora. Además, se estiman acumulados de lluvia de entre 40 y 120 milímetros. Estos valores representan un escenario de precipitaciones importantes, aunque los fenómenos más intensos no necesariamente se registrarán de manera uniforme en todas las localidades bajo alerta.
Meteorología identifica las zonas bajo alerta
El aviso comprende Asunción, sur de Concepción, oeste de San Pedro, norte de Cordillera, sur de Guairá y norte de Caaguazú. También incluye Caazapá, Itapúa, este de Misiones, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, norte de Central y oeste de Canindeyú.
🔴 Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas los próximos días
👉🏼 Alejandro Coronel, pronosticador de turno de Meteorología, advirtió que las lluvias de variada intensidad se mantendrán durante la jornada de hoy lunes, el martes e inclusive parte del miércoles.
👉🏼 Señaló que las tormentas de mayor intensidad se esperan hacia el noreste y este del territorio nacional, donde podrían registrarse granizos de mayor dimensión.
#Comunidad1080 📻
#ComunidadMonumental— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 12, 2026
En la Región Occidental, la advertencia alcanza al centro y sur de Presidente Hayes. Los pronósticos indican que las tormentas de mayor intensidad podrían concentrarse principalmente en el noreste y este del país. En esas áreas, las condiciones atmosféricas favorecerían el desarrollo de fenómenos más fuertes.
Lluvias y tormentas continuarían hasta el miércoles
El meteorólogo Alejandro López, de la DMH, explicó a radio Monumental 180 AM que la inestabilidad persistiría durante los próximos días. Según sus previsiones, las precipitaciones continuarían por lo menos hasta el miércoles, por lo que podrían registrarse nuevos episodios de tormentas en distintas regiones del país.
El especialista también advirtió sobre la posibilidad de granizos de mayor tamaño en sectores del noreste y este de Paraguay. Señaló que las condiciones requieren atención a los avisos meteorológicos, debido a que los núcleos de tormenta pueden intensificarse y afectar determinadas localidades con mayor fuerza.
Leé también: Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
La Dirección de Meteorología mantiene la advertencia ante el desarrollo de estos sistemas. Las zonas señaladas podrían experimentar lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y caída ocasional de granizos durante el periodo indicado. La evolución de las tormentas determinará cuáles serán las localidades alcanzadas por los fenómenos más severos.
Fuente: ÚH
Titulares
Balacera en Sajonia: tres detenidos tras asalto a surtidor
Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
Rubén Rubín insiste en cadena perpetua para feminicidas
Cuestionan costas de amparo ambiental contra frigoríficos
A 10 años del secuestro de Félix Urbieta: su familia exige poner fin a la incertidumbre
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Meteorología anuncia tormentas y lluvias hasta el miércoles
- Feminicidio de Deisy Paola: “No llevó su auto por miedo a la granizada”
- Escándalo en IPS de Santaní: acusan a médico de atender ebrio
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané