La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó que en la noche del sábado Rusia lanzó un total de 165 drones hacia distintas regiones del país. El ataque aéreo, considerado uno de los más intensos del último mes, dejó al menos 16 personas heridas, incluidos dos menores de edad.
Del total de drones desplegados, 69 fueron interceptados por las fuerzas ucranianas y 80 se desactivaron sin causar daños, según informó el parte oficial. Los drones, en su mayoría de tipo Shahed, fueron lanzados desde varias regiones rusas, incluyendo Briansk, Kursk y Orel, así como desde zonas ocupadas como Zaporiyia.
Rusia lanza 150 drones contra #Ucrania, hiriendo al menos 29 personas en Zaporiyia.
Según Kiev, en el #bombardeo se usaron tanto aparatos de ataque como aeronaves no tripuladas sin carga explosiva, que Moscú utiliza para saturar y confundir a las defensas antiaéreas. /jr pic.twitter.com/zcXfkuMDp6
— DW Español (@dw_espanol) May 2, 2025
Las regiones más afectadas fueron Kharkiv, Donetsk, Dnipropetrovsk, Cherkasi y Kiev. En esta última, se reportaron incendios en edificios residenciales y vehículos, mientras que en Cherkasi una residencia estudiantil fue alcanzada directamente.
En Dnipropetrovsk, tres personas fueron hospitalizadas tras el impacto de uno de los drones en la localidad de Marganets. El Ministerio del Interior de Ucrania denunció daños en infraestructura civil, entre ellas oficinas, viviendas y vehículos particulares.
Unite a nuestro canal de WhatApp
Rusia declaró la destrucción de 13 drones ucranianos en su territorio, sin víctimas reportadas. La mayoría fueron interceptados en la región de Rostov, mientras que otros cayeron en Briansk y Bélgorod. El anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa ruso a la agencia TASS.
El Kremlin confirmó una tregua de 72 horas del 8 al 11 de mayo con motivo del 80 aniversario del triunfo soviético en la Segunda Guerra Mundial. Pese a ello, Ucrania denunció el ataque como una señal de cinismo por parte de Moscú, en medio de pedidos internacionales para una salida diplomática al conflicto.
Fuente: Infobae







