Nacionales

Martes con lluvias y tormentas en casi todo el país

El tiempo seguirá inestable este martes en gran parte del país. Se esperan lluvias, tormentas y ambiente húmedo, con mínimas de 18 °C y máximas de hasta 30 °C.

Foto: Ñanduti.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo aviso especial de tiempo severo que advierte sobre la presencia de núcleos de tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio nacional este martes. El fenómeno comenzó a sentirse desde las primeras horas de la mañana en varias zonas del norte, centro, este y sureste de la región Oriental, así como también en sectores del Chaco paraguayo.

Según el informe divulgado a las 05:49, las primeras lluvias y tormentas alcanzan a departamentos como el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapuá y este de Alto Paraná. En la región Occidental, se prevén precipitaciones en el norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Además del riesgo de tormentas, la atmósfera se mantendrá húmeda e inestable durante toda la jornada, extendiéndose incluso al miércoles. Meteorología prevé que esta situación se mantenga en forma dispersa, con posibles descargas eléctricas, ráfagas de viento e incluso ocasionales granizadas en algunas zonas.

A pesar de las lluvias, se mantendrá un patrón térmico de contrastes, con amaneceres frescos y tardes cálidas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 y 21 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar los 26 a 30 °C, principalmente en la región Oriental y parte del Chaco.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los próximos dos días estarán marcados por altos niveles de humedad y cielos mayormente nublados, lo que podría generar sensación de bochorno en horarios de mayor temperatura, especialmente en zonas donde no se registren precipitaciones continuas.

Meteorología recomienda mantenerse atentos a nuevos boletines y actualizaciones del estado del tiempo, así como a posibles alertas por tormentas severas, especialmente para quienes deben desplazarse por rutas o zonas rurales.

Fuente: DMH