Además de poder gestionar la promoción de forma digital, los usuarios también pueden acercarse a la ANDE. Foto: Archivo ÚH
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión del plan Ñande Ahorro hasta el 31 de junio, ofreciendo a los usuarios de baja y media tensión la oportunidad de regularizar deudas con beneficios importantes. La iniciativa, relanzada el pasado 29 de abril, busca facilitar el acceso a un servicio eléctrico estable y confiable.
Según el comunicado de la institución, esta prórroga se da en respuesta a la gran demanda de usuarios que buscan aprovechar las ventajas del plan, que ya generó más de 22.000 fraccionamientos de deuda solo en mayo.
Ñande Ahorro permite a los clientes de baja tensión fraccionar sus deudas en hasta 48 cuotas iguales y consecutivas, con una entrega mínima correspondiente a la primera cuota. Además, quienes decidan saldar al contado pueden hacerlo sin pagar recargos por mora.
Leé más: ANDE ejecuta 77.000 cortes mensuales por facturas impagas
Por su parte, los clientes de media tensión pueden acceder a un plan de pago de hasta seis cuotas sin intereses ni recargos moratorios, con una entrega inicial del 20% del total adeudado. Estas condiciones buscan aliviar la carga económica de las familias y empresas.
El plan también contempla beneficios para los usuarios que están al día con sus facturas. Entre ellos se destaca la posibilidad de actualizar el nombre del titular del servicio sin necesidad de presentar el depósito de garantía, así como la opción de aumentar la carga contratada o cambiar la instalación de monofásica a trifásica sin costo.
Unite a nuestro canal de Facebook
Estas facilidades buscan premiar a los clientes responsables y ofrecerles oportunidades de optimizar su conexión eléctrica sin incurrir en costos adicionales.
La ANDE recordó que todos los trámites relacionados con la promoción Ñande Ahorro pueden realizarse a través de la página web www.ande.gov.py o mediante la aplicación Mi ANDE, que está disponible para celulares. Además, los clientes pueden acudir a las oficinas de atención al cliente en todo el país para realizar las gestiones de manera presencial.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.