Nacionales

Coronel Oviedo despide a María Fernanda con dolor y pedido de justicia

Una multitud despidió a María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. “Fracasamos como sociedad”, expresó un docente con profundo dolor.

Foto: Víctor Daniel Barrera.

La ciudad de Coronel Oviedo vivió una jornada de profundo luto este martes con la despedida a María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada calcinada días atrás en un baldío de la zona. La caravana que acompañó el féretro recorrió lugares clave: la iglesia Cristo Redentor, su colegio Pedro P. Peña, la Municipalidad, la Fiscalía y el sitio donde fue encontrada sin vida.

La movilización ciudadana paralizó la rutina habitual y evidenció el impacto que causó el brutal crimen. Globos blancos, flores y fotografías marcaron el trayecto de la despedida, en medio de una fuerte exigencia de justicia por parte de familiares, compañeros, docentes y vecinos.

Durante el homenaje, Jorge Servín, director del colegio Pedro P. Peña, quebró el silencio institucional y dijo: “Hemos fracasado como adultos, como sociedad, como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda”. La recordó como una joven callada, aplicada y sonriente, que ahora no podrá recibir su título al finalizar el año escolar.

La consternación también se sintió en las palabras de la presidenta de curso, amiga cercana de la víctima, quien entre lágrimas expresó su dolor al despedirse de quien fue su compañera por años en la misma sala de clases.

Unite a nuestro canal de Facebook

María Fernanda estaba embarazada de tres meses al momento de su desaparición. La investigación apunta a que fue obligada a abortar y posteriormente asesinada. El principal sospechoso, padre del bebé, ya fue imputado y está detenido. Además, en las últimas horas se confirmó la aprehensión de Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, amiga cercana del imputado.

El caso ha conmovido a nivel nacional y puso en el centro del debate la necesidad urgente de reforzar la protección a las mujeres y adolescentes, así como garantizar que la justicia actúe con rapidez y firmeza. “Que ninguna Fernanda más sufra este destino en Paraguay”, fue el clamor que resonó al finalizar el cortejo.

Fuente: ÚH