“Todo comenzó a flotar”, relató entre lágrimas Karina Benítez, una de las afectadas por el fuerte temporal que azotó Zeballos Cué y otras ciudades del departamento Central. Su casa quedó totalmente bajo agua tras el paso de intensas lluvias que provocaron peligrosos raudales.
Durante una jornada marcada por tormentas severas en toda la Región Oriental. Karina vive en el barrio Las Colinas, justo frente a una zanja que, según cuenta, nunca había desbordado con tanta violencia. El agua ingresó a su vivienda y la desesperación fue total: estaba con su hijo de 10 años, su esposo y sus tres perritos.
#AMPLIAMOS – «Ya estoy bien, me preocupé por mi hijo de diez años y por mis tres perritos», expresa pobladora de Zeballos Cué
Karina Benítez cuenta con detalles cómo quedó su vivienda tras ser afectada por la intensa lluvia.
️ «No imaginé que sería de esta manera. Esto… pic.twitter.com/8hOs9UUhd0
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 5, 2025
“Nos llegaba hasta la cintura. Grabé un rato, pero después ya no pude más”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Karina perdió absolutamente todo, pero agradece estar viva gracias al auxilio de su cuñado y vecinos. “Mi hijo me pedía que lo saque de ahí. Yo solo quiero salir de este lugar y proteger su vida”, imploró.
Su casa, al igual que la de cinco familias más, quedó inhabitable. Sin cloacas, sin desagües y con una zanja al frente que se volvió un cauce peligroso, el lugar se transformó en una trampa mortal. “Uno sueña con tener su casa. Me arriesgué comprando este terreno, pero ya no podemos seguir acá”, dijo.
También lamentó que nunca se haya hecho el alcantarillado prometido. “Las autoridades duermen tranquilos mientras nosotros lo perdemos todo”, reclamó.
Un hogar construido con sacrificio
Karina vivía en alquiler hasta que logró comprar su terreno por G. 18 millones. “Me avisaron que se inundaba, pero nunca de esta forma”, explicó. Ella vende chicharõ y en un buen día gana G. 70.000. Su esposo trabaja en un supermercado.
Unite a nuestro canal de Facebook
Entre las pérdidas, también está la alcancía de su hijo, que fue arrastrada por el agua. “Lo material no importa, solo pido ayuda para salir de este lugar”, insistió.
Las personas que deseen colaborar con Karina pueden hacerlo a través de transferencias por UENO al alias de CI: 4.484.655. Cualquier aporte puede ayudar a esta familia a salir de una zona que, tras este temporal, ya no es segura para vivir.
Fuente: ÚH







