Los padres del joven acusado del feminicidio de María Fernanda Benítez Martínez enfrentan posibles cargos por denuncia falsa y complicidad. El guardiacárcel y la docente habrían ocultado a su hijo en un hotel de Coronel Oviedo mientras las autoridades investigaban el crimen de la estudiante de 17 años.
La investigación reveló que los progenitores del supuesto feminicida presentaron una denuncia por desaparición en la comisaría 31ª del barrio Azucena. Sin embargo, los fiscales sospechan que ya conocían el paradero del joven cuando realizaron la denuncia formal ante las autoridades policiales locales.
PADRES DEL PRESUNTO ASESINO DE FERNANDA PODRÍAN SER IMPUTADOS POR DENUNCIA FALSA
Y COMPLICIDAD◾El guardiacárcel y la docente -padres del supuesto feminicida de María Fernanda Benítez Martínez- podrían ser procesados en Coronel Oviedo al menos por denuncia falsa y… pic.twitter.com/Z2ou2ve6p2
— Cuarto Poder Py (@CuartoPoder_Py) June 7, 2025
María Fernanda Benítez Martínez, alumna del colegio Pedro P. Peña, fue asesinada el martes 27 de mayo pasado. La adolescente fue arrojada y quemada en un patio baldío del barrio Azucena, frente a la vivienda del supuesto autor del crimen, quien era padre del bebé que la víctima esperaba.
El principal sospechoso permanece recluido desde el lunes 2 de junio en la cárcel de menores de Villarrica. Las autoridades judiciales determinaron su prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso que conmocionó a la comunidad de Coronel Oviedo y todo el departamento de Caaguazú.
Mikhaella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, también está involucrada en el caso. La joven se encuentra detenida desde el martes 3 de junio en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este. Los fiscales la acusan de haber aconsejado al supuesto asesino sobre los métodos para cometer el feminicidio.
El suegro del acusado fue arrestado el jueves 5 de junio y trasladado a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo. Las autoridades lo imputan por frustración de la persecución y ejecución penal, ya que habría ocultado la motocicleta utilizada para trasladar a la víctima hasta el lugar del crimen.
Franco Antonio Acosta Céspedes, farmacéutico de 27 años, también forma parte de la red de cómplices. El profesional fue derivado el viernes 6 de junio al penal de Coronel Oviedo, acusado de frustración y tentativa de aborto en grado de complicidad por vender medicamentos para interrumpir el embarazo de Fernanda.
Unite a nuestro canal de Facebook
Los investigadores establecieron que los padres del supuesto feminicida mantuvieron oculto a su hijo entre el viernes y sábado previos al descubrimiento del cuerpo. Durante ese período, el joven habría permanecido refugiado en un establecimiento hotelero de la ciudad mientras sus progenitores conocían la situación real.
La Fiscalía evalúa incluir cargos adicionales contra los padres del acusado, considerando la posibilidad de complicidad en el feminicidio. Los elementos probatorios sugieren que ambos adultos tenían conocimiento de los hechos cuando presentaron la denuncia falsa ante las autoridades policiales, en un aparente intento de obstaculizar la investigación criminal.
Fuente: ABC Color