Política

Peña propone a Carlos Pereira intervenir la Municipalidad de Asunción

Carlos Pereira evalúa si acepta la propuesta de Peña para intervenir la Comuna de Asunción por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría.

Foto: Gentileza.

El presidente Santiago Peña ofreció al actual consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Pereira, asumir la intervención de la Municipalidad de Asunción, cuya administración está a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. La propuesta fue hecha en el marco de una reunión donde inicialmente se discutían temas relacionados al IPS.

Pereira, exministro de Urbanismo, confirmó la propuesta en una entrevista con la radio Monumental 1080 AM. Según relató, Peña le aseguró que la intervención tendría una duración de 90 días. “Le pedí unos días porque para mí fue una sorpresa”, señaló Pereira, quien se comprometió a dar una respuesta definitiva al mandatario el próximo lunes.

El ofrecimiento se da luego de que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles la intervención de la Municipalidad de Asunción, tras un informe de la Contraloría General de la República que detectó supuestas irregularidades en la gestión comunal. La decisión ocurre en paralelo al reciente aval del Legislativo para intervenir también la intendencia de Ciudad del Este, encabezada por Miguel Prieto.

Pereira explicó que la tarea de un interventor no solo implica analizar el informe de Contraloría, sino también indagar en otras áreas de la administración. “Es un trabajo que requiere tiempo, dedicación y una gran responsabilidad”, apuntó.

Unite a nuestro canal de Facebook

El exministro argumentó que su experiencia profesional incluye intervenciones a bancos y empresas financieras del sector privado, lo cual considera un antecedente útil para asumir el desafío, en caso de aceptarlo.

La figura del interventor es clave en este proceso, ya que implica revisar a fondo las decisiones financieras, administrativas y contractuales de la municipalidad, en busca de eventuales irregularidades u omisiones.

Fuente: ÚH