Israel e Irán escalan conflicto con ataques aéreos y drones
En la madrugada del viernes, Israel lanzó una ofensiva aérea contra múltiples objetivos en Irán, incluyendo instalaciones nucleares y sitios militares estratégicos. Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la operación fue “preventiva, precisa y combinada”, en respuesta a la “continua agresión del régimen iraní contra Israel”.
Como represalia, Irán envió más de 100 drones no tripulados hacia territorio israelí. Las FDI informaron que están interceptando estos drones, algunos de los cuales fueron derribados en espacios aéreos de países vecinos como Jordania y Siria.
Iran’s Tabriz oil refinery is seen in flames after fresh Israeli strikes.#Iran #Israel #Tabriz
Read more: https://t.co/g1C2BKdINm pic.twitter.com/VXetjsOxqK
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) June 13, 2025
El ataque israelí resultó en la muerte de altos mandos iraníes, incluyendo al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohammad Bagheri, y al comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami. También se reportó la muerte de varios científicos nucleares.
Unite a nuestro canal de Facebook
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, calificó el ataque como una “declaración de guerra” y advirtió que Israel enfrentará un “destino amargo”. Irán solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde inmediatamente la situación .
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que la operación, denominada “León Naciente”, continuará «durante los días que sean necesarios» para contrarrestar la amenaza iraní. Netanyahu agradeció al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su apoyo en enfrentar el programa nuclear iraní.
Fuente: BBC
Titulares
Adolescente cae de un tinglado en Fernando de la Mora y está grave
Tape Tuja alcanza el 55% de avance y su costo sube 25%
Soledad Núñez inicia transición municipal y promete ser “implacable”
Único radar meteorológico del país está fuera de servicio desde mayo
SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
Lo más leído
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Tormentas en Encarnación: reportan vientos de 100 km/h
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Feminicidio en Lambaré: joven fue asesinada por su expareja
- Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
- La Espada de San Miguel Arcángel ya está en Paraguay