El frío regresará con fuerza al país desde el lunes, tras el ingreso de una masa de aire polar que provocará un notable descenso en las temperaturas. Las mínimas previstas rondarán entre los 4 y 5 grados en varias zonas, y no se descartan registros bajo cero en el sur y sureste del territorio nacional.
Así lo confirmó Julio Ayala, gerente de Pronósticos de la Dirección de Meteorología, quien explicó que el actual descenso de temperatura es moderado, pero se intensificará a partir del domingo por la noche. El cambio se dará con el ingreso de un frente frío más potente, que reducirá significativamente los niveles de humedad y traerá amaneceres muy fríos.
“Hasta el domingo no se espera una baja muy marcada en la temperatura. Tendremos ambiente fresco, lluvias leves y nubosidad, sobre todo en la capital”, detalló Ayala. Para el viernes se prevé una mínima de 13 °C y una máxima cercana a los 18 °C, con lloviznas matinales y mejoras hacia la tarde.
El sábado se espera un breve retorno del sol, aunque las condiciones volverán a cambiar rápidamente. Para el domingo por la tarde, los vientos rotarán al noreste, y hacia la noche se espera la llegada del frente frío que marcará el inicio de una semana helada.
Unite a nuestro canal de Facebook
A partir del lunes, el frío será protagonista. Se pronostican mínimas de 4 a 5 °C en gran parte del país y probabilidad de heladas en departamentos del sur como Itapúa y parte del Guairá. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, especialmente con adultos mayores, niños y personas en situación de vulnerabilidad.
Además del descenso térmico, se anticipa una disminución de la humedad que dominó en los últimos días. Esto podría provocar jornadas frías pero secas, sin precipitaciones relevantes.
Fuente: ABC Color







