• Nacionales
  • Política
  • Deportes
  • Judiciales
  • Policiales
  • Economía
  • Internacionales
RDN – Noticias de Paraguay

RDN – Noticias de Paraguay

  • Nacionales
  • Política
  • Deportes
  • Judiciales
  • Policiales
  • Economía
  • Internacionales
Nacionales

Médicos ausentes y promesas de sanciones: nueva visita sorpresa de Barán en Misiones

21 junio, 2025, 8:55 - Por Jhonny Garay

La ministra de Salud volvió a detectar a médicos ausentes en una visita sin previo aviso al hospital de San Juan Bautista, en Misiones.

Compartir en Facebook
La titular de Salud volvió a encontrar médicos fuera de sus puestos en horario laboral, tal como ya ocurrió en Lambaré. Foto: Ministerio de Salud Pública

Durante una visita sin previo aviso al Hospital Regional de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, la ministra de Salud, María Teresa Barán, confirmó uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema público: la ausencia de profesionales en sus puestos de guardia.

La visita se realizó en compañía del viceministro de Atención Integral de la Salud, Saúl Recalde, y representantes de la Dirección General de Recursos Humanos. En el recorrido, comprobaron que ni el cirujano ni el ginecólogo asignados estaban presentes en sus respectivos turnos.

Seguimos recorriendo los servicios de salud para verificar in situ el cumplimiento en la atención a los pacientes.

Recibí las noticias que otros medios no publican. Unite al canal de RDN en WhatsApp 📲
16:33 ✓✓
WhatsApp RDN 1

Hoy llegué hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones, junto con el viceministro Saúl Recalde y un equipo de Recursos Humanos del @msaludpy. pic.twitter.com/VvwEbB1qGC

— María Teresa Barán Wasilchuk (@mariatbaran) June 20, 2025

La situación no solo confirma las quejas ciudadanas, sino que también expone una práctica denunciada con frecuencia: el personal que marca asistencia, pero no cumple funciones. “Vamos a tomar medidas administrativas contra quienes no estaban en sus lugares de trabajo”, anunció el equipo del Ministerio tras la inspección.

Las visitas sorpresa, impulsadas por la propia Barán, forman parte de una estrategia para supervisar directamente la atención hospitalaria, ante el creciente malestar de los usuarios por demoras, falta de insumos y la percepción de abandono. La ministra ya había encontrado situaciones similares en otras instituciones del interior del país.

Ministra detecta ausencia de médicos en Lambaré

El doctor José Mereles, director de la VIII Región Sanitaria, aseguró que los controles continuarán. Indicó que los reportes de supuestas irregularidades serán revisados y, de confirmarse, podrían derivar en llamados de atención o sanciones.

Unite a nuestro canal de Facebook

Por su parte, el viceministro Recalde explicó que el objetivo de estos controles es garantizar transparencia y mejorar la calidad del servicio. “No se trata de persecución, sino de hacer bien las cosas y responder al clamor ciudadano”, declaró.

A medida que se replican estas supervisiones, las autoridades buscan enviar un mensaje claro a los funcionarios de salud: el compromiso con la atención no debe ser solo en papel, sino efectivo y visible para los pacientes que esperan ser atendidos.

Fuente: ÚH

Compartir en Facebook
Vea También
  • Salud admite stock cero de fármacos oncológicos
    Salud admite stock cero de fármacos oncológicos
  • Marco Riquelme asume como ministro del MIC
    Marco Riquelme asume como ministro del MIC
  • Hospital San Jorge alerta que burocracia retrasa compras y cirugías cardíacas
    Hospital San Jorge alerta que burocracia retrasa compras y cirugías cardíacas
  • El Partido Liberal Radical Auténtico oficializa nóminas para sus internas en la capital
    El Partido Liberal Radical Auténtico oficializa nóminas para sus internas en la capital
  • Auditoría revela fallas del IPS en caso Braulio Vázquez
    Auditoría revela fallas del IPS en caso Braulio Vázquez
Para suscribirte GRATIS haz click en "Permitir" (o "Allow" en inglés) Recibí las noticias más importantes en tiempo real. 100% GRATIS
Haz bloqueado nuestras notificaciones. Para disfrutar del contenido de RDN, por favor habilita las notificaciones, en las opciones de tu navegador.
Aceptar
Ingresando...

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Por qué el 1 de marzo es Día de los Héroes?
    ¿Por qué el 1 de marzo es Día de los Héroes?
  • Proveedoras admiten presiones políticas en programa escolar
    Proveedoras admiten presiones políticas en programa escolar
  • Mujer incendia vivienda y ataca a familia en San Antonio
    Mujer incendia vivienda y ataca a familia en San Antonio
  • Gobierno activa alerta de seguridad en activos de Israel
    Gobierno activa alerta de seguridad en activos de Israel
  • Hallan muerta a alemana y sus perros en Itauguá
    Hallan muerta a alemana y sus perros en Itauguá
  • Imputan a organizadora de eventos por simular amenazas y estafa
    Imputan a organizadora de eventos por simular amenazas y estafa
  • Motoasaltantes balean y asesinan a un hombre que quiso impedir un asalto en Ñemby
    Motoasaltantes balean y asesinan a un hombre que quiso impedir un asalto en Ñemby
  • Calor intenso y lluvias aisladas marcan el feriado nacional
    Calor intenso y lluvias aisladas marcan el feriado nacional
  • Contraloría verificará patrimonio de la gobernadora de Concepción
    Contraloría verificará patrimonio de la gobernadora de Concepción
  • Cartes recibe alta y continúa reposo en su domicilio
    Cartes recibe alta y continúa reposo en su domicilio
  • Política de Privacidad
  • Sobre Nosotros
  • Publicidad
  • Staff
Webs Amigas:
  • Ofertas de Propiedades en Paraguay
  • Clasificados de vehículos en Paraguay
RDN © 2020-2026. Todos los derechos reservados.