Nacionales

El interventor Pereira aún no define fecha de pago a los jubilados municipales

Caja Municipal y Comuna asuncena siguen sin acordar fecha para pagar deuda que afecta a más de 2.500 jubilados y pensionados.

Venancio Díaz, presidente de la Caja Municipal y Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción. Foto: Stefanie Céspedes

La incertidumbre persiste para los más de 2.500 jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción. Este jueves, representantes de la Caja se reunieron con el interventor de la Comuna capitalina, Carlos Pereira, para tratar la deuda millonaria acumulada desde hace cuatro meses, sin lograr aún una fecha concreta para el pago.

La reunión, realizada en medio de la preocupación de los beneficiarios, tuvo como fin establecer un plan de acción que permita cumplir con las obligaciones pendientes. Sin embargo, según el propio Pereira, “aún no se cuenta con una fecha establecida” para la regularización de la deuda. Explicó que están solicitando un calendario de ingresos proyectado, con el fin de establecer una hoja de ruta para iniciar los pagos.

Interventor promete investigar el uso de fondos de la Caja tras reunión con jubilados

Por su parte, Arnaldo Cardozo, director de Gabinete de la Caja Municipal, confirmó que existe el compromiso verbal de honrar la deuda en la mayor brevedad posible, aunque reconoció que todavía no hay garantías sobre los plazos.

Unite a nuestro canal de Facebook

La deuda de la Municipalidad de Asunción con la Caja Municipal supera los G. 18.000 millones en lo que va del ejercicio fiscal 2025. Según los registros, sólo se abonó el 50% correspondiente al mes de enero, y desde entonces, no se ha realizado ningún otro pago, afectando directamente a 2.531 jubilados y pensionados.

Carlos Pereira anunció que ofrecerá una conferencia de prensa este viernes para brindar más detalles sobre la situación. Mientras tanto, los beneficiarios esperan respuestas concretas y fechas definidas para el cumplimiento de sus haberes.

Fuente: ABC Color