Policiales

Policía disparó contra un bar tras ser rechazado por su ropa

Rechazado por vestir camiseta deportiva, un suboficial disparó desde su auto contra un bar en Ciudad del Este. Hay daños y se aguarda su entrega.

Foto: ABC Color.

La madrugada del domingo se tornó violenta en Ciudad del Este luego de que un suboficial de la Policía Nacional realizara varios disparos contra un local nocturno tras haber sido impedido de ingresar por vestir una camiseta deportiva. El hecho ocurrió frente al conocido sitio “Nargui Long”, ubicado sobre la avenida Campo Vía, en el barrio Boquerón.

El protagonista del incidente fue identificado como Guido Marciano Portillo Cardozo, de 30 años, suboficial segundo con destino en la Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú.

Tiroteo entre supuestos microtraficantes deja cuatro heridos

Según el testimonio del encargado del local, Richard Ariel Mendoza, Portillo formaba parte de un grupo que intentó acceder al sitio, pero fue detenido por un guardia de seguridad debido al código de vestimenta del establecimiento, que prohíbe el ingreso con indumentaria deportiva.

Unite a nuestro canal de Facebook

Tras una acalorada discusión, el suboficial se retiró visiblemente molesto, abordó su automóvil —un Toyota Premio— y desde su interior efectuó varios disparos con un arma calibre 9 mm. Uno de los proyectiles impactó contra una pared del local, otro rompió un vidrio y un tercero dio en un vehículo Kia Cerato blanco, propiedad de César David Torres Núñez, cliente que se encontraba dentro del bar.

Portillo Cardozo se encontraba de franco el día del hecho. Luego de los disparos se dio a la fuga, pero fue rápidamente identificado gracias a las imágenes del circuito cerrado de la zona. Hasta el cierre de esta nota, seguía prófugo, aunque se espera que se presente este lunes ante el Ministerio Público.

Fuente: ABC Color