Exdiputado Juan Carlos Ozorio. Foto: Megacadena. Archivo.
El exdiputado Juan Carlos Ozorio Godoy, actualmente juzgado en el caso del Operativo A Ultranza PY, enfrenta una nueva acusación penal. Esta vez, el fiscal Orlando Paiva lo imputó por supuesto abuso sexual en niños, en hechos que habrían ocurrido en octubre de 2020, en una de sus propiedades.
De acuerdo con el Ministerio Público, Ozorio habría tocado inapropiadamente a una niña en varias ocasiones, aprovechando momentos de descuido de la madre. El primer episodio se habría dado mientras la menor miraba televisión y la mujer limpiaba el patio. Otro episodio ocurrió dentro del vehículo del exlegislador.
La denuncia fue presentada en abril de 2021 por la madre de la víctima, quien inicialmente se retractó, pero luego se ratificó en sus declaraciones ante la Fiscalía. La acusación también incluye el testimonio de la niña en el Centro de Atención a Víctimas, así como informes psicológicos y periciales.
Leé más: Exdiputado Juan Carlos Ozorio, acusado de ser clave en ocultamiento de bienes de narcos
Entre las pruebas ofrecidas figuran las declaraciones de los padres, una amiga cercana de la madre, la psicóloga del Hospital Regional de Luque y una perito forense del Ministerio Público. Estos elementos buscan sostener el pedido de apertura a juicio oral planteado por el fiscal.
La querella adhesiva, representada por el abogado Renato Ortiz, también presentó acusación contra el exparlamentario. El documento jurídico se alinea con los cargos formulados por la Fiscalía y exige que se sustancie la causa en juicio público.
Unite a nuestro canal de Facebook
El juez Penal de Garantías de Capiatá debe admitir la acusación formal, notificar a la defensa y fijar fecha para la audiencia preliminar, donde se resolverá si el caso pasa a la siguiente etapa del proceso penal. Hasta el momento, no se ha emitido pronunciamiento oficial de parte del entorno de Ozorio.
Paralelamente, Ozorio continúa siendo juzgado por la causa del Operativo A Ultranza PY, bajo acusaciones de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Comparte el banquillo con figuras como Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.