Nacionales

Periodista denuncia intento de abuso y maltrato en hospital

La periodista Alba Duarte sufrió un intento de abuso y denunció comentarios denigrantes en un hospital. El médico niega haberla humillado.

Foto: Gentileza.

La periodista Alba Duarte denunció haber sido víctima de un intento de agresión sexual en su vivienda en Itauguá, departamento Central. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando, según su relato, un desconocido adicto a las drogas ingresó por la ventana de su dormitorio y trató de abusar de ella. Fue gracias a sus gritos y la reacción de su perra que el atacante huyó del lugar, llevándose su teléfono celular.

“Jamás pensé que un desconocido iba a subirse sobre mí. Dormía con un vestido y sentí su mano entre mis piernas. Me resigné y dije: ‘va a abusar de mí y que sea rápido’. Pero grité con todas mis fuerzas cuando mi perra reaccionó”, relató a NPY. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 21.ª Central, donde le indicaron que debía someterse a un diagnóstico médico.

Al acudir al Hospital Distrital de Itauguá, Duarte fue atendida por el doctor Daniel Velázquez, quien —según su versión— la interrogó de forma insensible, haciendo preguntas que la hicieron sentir degradada. “Me preguntó si vivía sola, si tenía un hombre que venía de vez en cuando, y luego me dijo: ‘por vivir sola te pasan estas cosas. Buscate ya un hombre’”, sostuvo la comunicadora.

Duarte agregó que la falta de empatía que recibió por parte del profesional hizo aún más duro el proceso. “En vez de alivio, sentí que me revictimizaban. Me trataron con frialdad e invasión”, señaló.

Unite a nuestro canal de Facebook

Versión del médico

Sin embargo, el doctor Daniel Velázquez respondió públicamente a las acusaciones en el programa Al Estilo de Pelusa, donde negó categóricamente haber hecho ese tipo de comentarios. “Eso que se dijo es mentira. Los médicos estamos obligados a constatar todo en el diagnóstico y en el libro. Tenemos un protocolo que seguir”, sostuvo.

Velázquez afirmó además que tiene testigos del procedimiento y señaló cuál fue, según él, el momento que pudo haber generado malestar en la paciente. “Lo único que le dije, y creo que le molestó, fue: ‘¿Sufriste agresión en la parte baja?’, y ella me respondió: ‘Sí, me tocó en la parte baja’”, explicó.

Fuente: ÚH