Policiales

Hallan cuerpos de desaparecidos dentro de camioneta baleada en San Lázaro

Los desaparecidos desde el jueves fueron hallados sin vida en una camioneta sumergida con impactos de bala, tras una persecución en San Lázaro.

Se puede notar los impactos de bala en la parte lateral y trasera del rodado que fue a parar a un tajamar. (Foto gentileza).

En la mañana de este sábado fueron recuperados los cuerpos sin vida de dos hombres reportados como desaparecidos desde el jueves pasado. Los cadáveres estaban dentro de una camioneta Toyota Hilux sumergida en un tajamar, ubicado en la zona de Puerto Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

El hallazgo fue resultado de un operativo en el que intervinieron pobladores y autoridades, quienes utilizaron una pequeña embarcación para localizar el vehículo en el fondo del tajamar. Posteriormente, un tractor fue utilizado para extraerlo. Al salir a la superficie, el vehículo presentaba unos 60 impactos de bala, principalmente en la parte trasera e izquierda.

Las víctimas fueron identificadas como José Efraín Alfonzo López (36) y Fredy Echagüe Moreira (34). Ambos fueron encontrados dentro del habitáculo de la camioneta. El tercer desaparecido, Blás Antonio Centurión Centurión (41), había sido hallado sin vida en las cercanías del tajamar el viernes, con heridas de arma de fuego.

En el lugar del hallazgo se encontraron vainas servidas de calibre 9 mm y de arma larga. Además, se observaron huellas de neumáticos que se dirigían directamente al cuerpo de agua, lo que reforzó la hipótesis de que el vehículo había sido perseguido y tiroteado antes de caer al tajamar.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según los datos recabados, los tres hombres circulaban desde Tres Cerros con destino a Concepción. Se presume que durante el trayecto fueron interceptados, dando lugar a una persecución que terminó con el accidente. Centurión habría sido expulsado del vehículo antes de que este cayera al agua.

La Fiscalía y Criminalística investigan el caso como un hecho de homicidio con indicios de ejecución, debido a la cantidad de disparos recibidos por el vehículo.

Fuente: ABC Color