Judiciales

Sobrinos de Noelia Cabrera se ponen a disposición del Ministerio Público

Iris e Iván Giménez Cabrera quieren aclarar su situación ante la Justicia tras el escándalo que involucra a la senadora Noelia Cabrera y su entorno.

Foto: Edición ÚH.

El caso que sacude al Congreso Nacional sumó un nuevo capítulo este lunes, cuando el abogado de Iris e Iván Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora Noelia Cabrera (PLRA, aliada del cartismo), se presentó ante la Fiscalía para poner a sus representados a disposición de la Justicia. El objetivo, según afirmó el letrado, es aclarar los hechos que los involucran en presunto planillerismo y nepotismo.

Ricardo Estigarribia, representante legal de los jóvenes, informó que hasta el momento no existe una causa penal formal abierta contra ellos. Aun así, aseguró que sus clientes tienen la intención de colaborar con el Ministerio Público y «someterse a cualquier investigación».

El escándalo estalló la semana pasada, luego de que una investigación periodística revelara que los sobrinos de la senadora cobraban sueldos millonarios del Senado —G. 13 millones e Iván y G. 8 millones Iris— pero frecuentaban un estudio jurídico privado durante el horario laboral. El bufete pertenece a Milciades Centurión, pareja de la senadora Cabrera.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Tras la difusión de los hechos, ambos presentaron su renuncia a sus cargos en la Cámara Alta. El abogado Estigarribia afirmó que esta decisión fue sugerida por él mismo. “Es mejor que se aparten, que no contaminen o puedan intentar seguir en el cargo”, explicó.

En paralelo, la senadora Cabrera enfrenta un pedido de pérdida de investidura. Legisladores de la oposición ya anunciaron que impulsarán la medida, mientras que en filas oficialistas hay silencio institucional, aunque algunos senadores reconocen en privado la gravedad de las denuncias.

Fuente: ABC Color