El capitán de corbeta Emigdio Zayas, prefecto de la Armada en Concepción, explicó que la cabina quedó aplastada por la violencia del impacto y parcialmente enterrada en lodo y arena. “Está como un acordeón, achicharrado”, describió, al detallar la complejidad que enfrentaron los buzos y las retroexcavadoras para liberar los restos.
Tras horas de maniobras, cerca de las 13:00 de este miércoles, la Prefectura Naval y el Ministerio de Obras Públicas lograron sacar a flote la cabina del tractocamión que cayó el pasado 6 de septiembre desde el Puente Nanawa al río Paraguay.
Prefectura Naval inició el rescate de un camionero que cayó al río Paraguay
Se presume que el cuerpo del conductor, Rubén Cubilla Barrios (27), permanece atrapado dentro de la estructura, aunque la inspección recién se realizará una vez estabilizado el vehículo en tierra firme. La familia del joven camionero, que desde el domingo exige respuestas, siguió con angustia cada paso del operativo en la ribera.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El accidente ocurrió cuando el vehículo, cargado con casi 50 toneladas de soja, se precipitó desde el puente. El impacto destrozó la cabina y hundió el rodado a unos 12 metros de profundidad, lo que dificultó las primeras tareas de localización y rescate.
La Fiscalía, a cargo del agente Joel Cazal, investiga si el siniestro se debió a un factor humano —como un posible descuido del chofer— o si influyó el deterioro estructural del Puente Nanawa, señalado por transportistas como un punto crítico para la circulación de vehículos pesados.
Fuente: ABC Color







