FOPE quedó sola en Caaguazú: policías locales los abandonaron

La Policía Nacional confirmó que los comandos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) fueron abandonados por policías de Caaguazú durante un asalto perpetrado por unos 20 piratas del asfalto. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles sobre la Ruta PY02, a la altura de la rotonda de desvío a Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú.

El operativo debía contar con cinco patrulleras: una de la FOPE de Asunción, y otras de la Comisaría 2ª, Comisaría 24ª, Subcomisaría 054 y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Caaguazú. Sin embargo, al momento del ataque, solo estaba presente la patrullera de la FOPE, que quedó rodeada por los vehículos de los delincuentes.

El convoy asaltado estaba conformado por ocho camiones de las empresas Paraná Express, Arotzarena y Asunción Express, que se dirigían a distintos destinos como Asunción, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo. Los delincuentes se movilizaban en al menos cuatro vehículos y emboscaron al grupo en plena ruta.

Leé más: Tres policías heridos en enfrentamiento con piratas del asfalto

Pese a quedar sin refuerzos, los cuatro comandos de la FOPE resistieron durante 15 minutos un intenso enfrentamiento armado, logrando evitar el robo de los camiones y sus cargas. Tres de los agentes resultaron heridos de bala, pero lograron mantenerse operativos hasta que cesó el fuego cruzado.

El director de la Dirección General de Asuntos Internos, comisario general Ángel Franco, confirmó que los policías locales aparecieron recién después del tiroteo. También lo ratificó el comisario general Marcelino Espinoza, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, quien calificó el hecho como una grave irregularidad.

Ese mismo miércoles, la Policía detuvo a Gustavo Rodrigo Arce González, de 20 años, en un control rutero en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Según Espinoza, el joven aportó información clave que permitió localizar una casa quinta en Coronel Oviedo, donde se habrían reunido los asaltantes antes del ataque.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En ese lugar fueron detenidos otros cuatro sospechosos: Juan Ramón Villalba Arévalos, con antecedentes por narcotráfico, Leonardo Galeano Fariña, César Cristaldo Saracho y Richard Vera Armoa, quienes presuntamente debían retirar una camioneta Nissan Frontier utilizada en el asalto.

Las investigaciones apuntan a que los cabecillas del ataque serían criminales provenientes de Ciudad del Este. La DGAI investiga el abandono de funciones de los agentes locales, que dejó expuestos a los comandos de élite durante el ataque.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.