Policiales

Cámaras revelan seguimiento previo al crimen del teniente Moral

Cámaras de seguridad captaron a dos sicarios en motocicleta siguiendo al teniente coronel Guillermo Moral minutos antes de su asesinato.

Los presuntos sicarios fueron captados por cámaras de seguridad siguiendo de cerca a la víctima. Foto: Captura de video.

Nuevas imágenes de cámaras de seguridad han revelado la ruta de seguimiento al teniente coronel Guillermo Moral antes de su asesinato. Las grabaciones, captaron a dos ocupantes de una motocicleta vigilando de cerca al militar desde el microcentro de Asunción.

El teniente coronel Guillermo Moral se retiró de la sede de la Corte Suprema de Justicia Militar sobre la calle Oliva, pasadas las 16:15 horas del jueves 2 de octubre. El uniformado se dirigía a la Facultad de Derecho de la UNA a bordo de su camioneta Toyota Hilux.


El recorrido del militar lo llevó por la calle Juan E. O’Leary en dirección a la Costanera Norte. Durante ese trayecto, las cámaras de seguridad captaron que su vehículo era seguido de cerca por una motocicleta con dos ocupantes, quienes mantuvieron primero una distancia corta y luego se alejaron.

Leé más: Imágenes a cara descubierta de sicarios del Mayor Moral; camaradas rinden honores

Cuando la camioneta conducida por el militar llegó frente a la sede de la facultad, donde cursaba la carrera de Derecho, fue atacado por sicarios. Los investigadores sospechan que los atacantes son los mismos dos individuos que habían realizado el seguimiento previo en motocicleta.

Los investigadores han sindicado a Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y a un adolescente de 16 años como los supuestos autores materiales del crimen. Ambos son los principales sospechosos de haber perpetrado la ejecución del uniformado.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

A través de otras cámaras de seguridad, se pudo seguir el paso de los sospechosos luego de cometer el asesinato. Los dos individuos se dirigieron a una estación de servicios ubicada en la zona del Jardín Botánico, lo que permitió continuar la pista.

En la estación de servicios, los supuestos sicarios dejaron estacionada la motocicleta utilizada y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas. Mientras esperaban la llegada del vehículo, pidieron agua y uno de ellos se cambió de ropa, para luego abordar el automóvil con rumbo desconocido.

Fuente: Última Hora