El Ojo Salvaje 2025: Mes de la Fotografía en Asunción
La asociación El Ojo Salvaje organiza el noveno Festival Mes de la Fotografía EOS 2025, que se llevará a cabo del 6 al 15 de noviembre en Asunción. El evento cuenta con apoyo de fondos culturales nacionales y cooperación internacional, y propone una programación centrada en la temática “Corporeidades”.
La propuesta busca generar reflexión sobre el cuerpo como territorio simbólico, utilizando la fotografía como herramienta crítica y expresiva. La programación incluye presentaciones de artistas locales e internacionales, además de conferencias, charlas, rondas temáticas y talleres abiertos al público.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las actividades se desarrollarán en distintos espacios culturales de la ciudad, como el Centro Cultural de España Juan de Salazar, BGN Arte, Multiarte, Galería Fábrica y el Centro Cultural Rosa Guimaras de la Embajada de Brasil. Las muestras permanecerán habilitadas durante todo el mes de noviembre.

La apertura oficial será el jueves 6 de noviembre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con la participación de María Santoyo, directora de PHotoESPAÑA. Santoyo ofrecerá una conferencia a las 18:00 horas. Su trayectoria incluye 25 años de gestión expositiva, docencia y análisis de proyectos fotográficos.
Programación aquí: https://www.elojosalvaje.org/
Ese mismo día se inaugurará la muestra “Corporeidades”, que reúne 152 obras de 135 artistas latinoamericanos. La selección estuvo a cargo de Diegx Argote (Chile), Fredy Casco y Lia Colombino (Paraguay), mientras que la curaduría general está dirigida por Jorge Saenz, responsable del festival.
La programación completa del Festival EOS 2025 está disponible en las redes sociales de El Ojo Salvaje. El evento se consolida como un espacio de encuentro para el pensamiento visual contemporáneo, con énfasis en el cuerpo como eje de exploración artística.
RDN
Titulares
Denuncias por abandono de adultos mayores aumentaron 25% en tres años
MOPC aplica multas a 38 empresas de transporte público
Peña afirma que la ANR busca “coloradizar Paraguay”
Últimos días para regularizar deudas con la ANDE
Más de 33.000 extranjeros solicitaron residencia en Paraguay
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?