Avanza licitación para operar la nueva Línea Búho B2
El Viceministerio de Transporte informó que se procedió a la apertura del sobre técnico del llamado para operar la Línea Búho B2, servicio nocturno que conectará Asunción y Limpio como parte de la expansión de la Red Búho en el área metropolitana. La presentación de documentos se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde fueron recibidas dos propuestas técnicas.
Las empresas San Isidro SRL y Grupo Bene SA manifestaron su interés en prestar el servicio y presentaron sus documentos conforme al pliego. El Comité de Evaluación revisará los aspectos técnicos de ambas ofertas antes de continuar con el proceso. Las propuestas económicas permanecerán resguardadas hasta el momento de su apertura, siguiendo los procedimientos habituales de la licitación.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La Red Búho cuenta actualmente con tres líneas activas que funcionan en horario nocturno: la B1 que conecta Asunción con San Lorenzo, la B3 que enlaza Asunción con Ñemby y la B4 que llega hasta Luque. Estas rutas surgieron de análisis de demanda, estudios de viabilidad operativa y revisión de corredores urbanos con el propósito de brindar conectividad fuera del horario regular.
La incorporación de la Línea Búho B2 busca ofrecer una cobertura adicional para los usuarios que se desplazan entre Asunción y Limpio durante la noche. Según lo previsto en el llamado, el recorrido incluirá tramos por Oliva y Brasil, para luego continuar por la avenida Artigas. Desde allí, la ruta seguirá por la PY09 Carlos Antonio López hasta el centro de Limpio, integrándose a los principales ejes viales utilizados por los actuales servicios metropolitanos.
Leé también: Red Búho B1 llega a la Estación de Buses de Asunción
El proceso de evaluación técnica del Comité determinará el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre ellos la capacidad operativa, la flota propuesta, los mecanismos de seguridad y la adecuación del servicio nocturno. Una vez concluido este análisis, se procederá a la apertura de los sobres económicos, etapa clave para definir la oferta más conveniente.
La ampliación de la Red Búho forma parte de las iniciativas del Viceministerio de Transporte para mejorar la movilidad en horarios de menor demanda y garantizar alternativas de desplazamiento en distintos puntos del área metropolitana. Con la futura incorporación de la Línea Búho B2, el servicio nocturno continuaría su proceso de expansión previsto para atender necesidades específicas de usuarios y corredores urbanos.
Fuente: Última Hora
Titulares
Ambientalistas alertan sobre riesgos en Médanos del Chaco
Casamiento comunitario une a 29 parejas en Arroyito ante Dios
Senabico busca alquilar la quinta de “Cucho” Cabaña desde USD 1.500 al mes
Resina de pino: Paraguay concreta su primer envío al mercado brasileño
Accidentes de tránsito: alertan sobre cuatro muertes diarias y nuevos riesgos
Lo más leído
- Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC
- Sinafocal lanza una nueva plataforma para cursos gratuitos desde el celular
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Allanan Cooperativa Lambaré por denuncia sobre venta de créditos
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná