Arnaldo Samaniego suma apoyo de Hugo Velázquez para Asunción
El ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, oficializó su respaldo a la candidatura de Arnaldo Samaniego. Samaniego se postula para la Intendencia de Asunción. Este apoyo consolida otro bloque disidente con miras a las internas coloradas. Velázquez recordó que Samaniego ya fue intendente de Asunción.
El exvicepresidente afirmó que Samaniego “pasó con 10 felicitado”. Velázquez expresó que se apuesta por él porque “Asunción no merece ninguna improvisación más”.
El senador Arnaldo Samaniego admitió que la decisión de ser candidato no fue fácil. Él recordó que llegó al Senado con “mucho trabajo y esfuerzo”, proyectando leyes importantes. Sin embargo, al recorrer las calles y escuchar a los vecinos, encontró una “indignación generalizada”.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Samaniego sostuvo que gerenciar una ciudad que nunca fue planificada no es fácil. Además, los recursos son escasos ante la demanda ciudadana. Por ello, él se presenta con un “equipo de trabajo probado” que conoce las realidades municipales.
El candidato manifestó su compromiso. Él afirmó que consultó con su familia y amigos, y que ahora estará “en la cancha». Samaniego adelantó que su equipo técnico ya tiene proyectado “echar a andar 200 acciones” para el primer día de gestión.
Las acciones se emprenderán para corregir lo que está mal y hacer lo que hace falta. Samaniego agregó que emprenderá una reorganización de la estructura municipal.
Leé también: Camilo Pérez anuncia candidatura a intendencia de Asunción
El senador Arnaldo Samaniego defendió su historial de gestión municipal. Él afirmó ser el “único intendente que no aumentó la cantidad de funcionarios” en la Municipalidad de Asunción. Además, resaltó que su administración fue la única que le permitió ser el “único intendente no procesado ante la justicia e investigado”.
Samaniego sostuvo que esa es su “carta credencial” ante el electorado.
Consultado sobre la superpoblación de funcionarios, Samaniego suavizó el término “echar”. Él indicó que la prioridad será “poner en orden” la institución y garantizar servicios eficientes a la ciudadanía.
Samaniego fue enfático. Afirmó que los planilleros y quienes no tienen compromiso con la institución “no tienen nada que hacer” en su administración. El senador aseguró que la reducción de funcionarios “se dará de forma natural”, especialmente en casos de planillerismo.
Fuente: ÚH
Titulares
Olimpia conmemora 124 años de vida institucional
El Registro Nacional de Espectadores entrará en vigencia en 30 días
Marito, Velázquez y Wiens no asistirán al acto de la ANR
Cerro Porteño cayó ante Trinidense en el inicio del Clausura
IPS anuncia reposición de más de 180 medicamentos en un plazo de 15 a 20 días
Lo más leído
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato