En un movimiento que sacudió a toda la industria del entretenimiento, Netflix anunció la compra de los estudios cinematográficos y televisivos de Warner Bros Discovery, incluyendo también su joya del streaming: HBO Max. La operación, valuada en unos 83.000 millones de dólares, pone a Netflix en una posición todavía más dominante dentro del mundo del contenido digital.
Con esta jugada, la plataforma se adelantó a gigantes como Paramount Skydance y Comcast, que también estaban en carrera con ofertas propias. La propuesta ganadora fue de 27,75 dólares por acción, lo que representa una prima del 12% en comparación al valor de las acciones antes del anuncio.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Este acuerdo no es solo una transacción millonaria. Es, sobre todo, la fusión de dos pesos pesados del entretenimiento. Por un lado, los clásicos de Warner como El Mago de Oz, Los Soprano, Juego de Tronos, La Teoría del Big Bang y todo el Universo DC. Por el otro, los hits de Netflix como La Casa de Papel, Bridgerton y Stranger Things. En resumen: se junta lo mejor del cine y la televisión tradicional con lo más fuerte del streaming moderno.
Ted Sarandos, uno de los CEO de Netflix, fue claro: “Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel global con contenido que conecte con todo tipo de audiencias”. Y vaya si lo están logrando. Desde aquellos días de alquiler de DVDs hasta hoy, Netflix no paró de evolucionar: primero revolucionó el streaming, luego se convirtió en productora, y este año incluso apostó por los eventos en vivo.
Today, Netflix announced our acquisition of Warner Bros. Together, we’ll define the next century of storytelling, creating an extraordinary entertainment offering for audiences everywhere. https://t.co/rXPFMNIs1A pic.twitter.com/0pdsMUEob8
— Netflix (@netflix) December 5, 2025
Con la adquisición de Warner Bros, la plataforma no solo suma un catálogo impresionante —que incluye todas las producciones de HBO y las sagas de DC— sino que también toma control total del proceso creativo. En otras palabras, ya no es solo una vitrina de contenido, ahora también será dueña de buena parte de él.
Aun así, los analistas aclaran que este movimiento no necesariamente hará que Netflix gane más mercado en números, pero sí consolida su liderazgo frente a competidores como Disney+, Amazon Prime o Apple TV+. Eso sí, se espera que los organismos reguladores analicen bien la operación, considerando que se trata de la unión de dos grandes del entretenimiento estadounidense.
Como parte del trato, Warner Bros Discovery va a separar previamente canales como CNN, TBS y TNT, antes de cerrar la venta. En cuanto al mercado, la noticia ya movió las aguas: las acciones de Warner subieron 3,7% antes de la apertura, mientras que las de Netflix bajaron levemente (0,6%).
El proceso, según medios como el Wall Street Journal, no estuvo exento de tensiones. Paramount Skydance acusó a Warner Bros Discovery de favorecer a Netflix y pidió una revisión del procedimiento para asegurarse de que hubo transparencia. La oferta de Paramount rondaba los 60.000 millones, pero fue descartada por el directorio antes de iniciar el proceso que terminó favoreciendo a Netflix.
Lo cierto es que, más allá de las internas empresariales, esta alianza promete sacudir el panorama del cine y la televisión como lo conocemos. Uniendo historia, franquicias legendarias y tecnología de punta, Netflix se pone al frente de la nueva era del entretenimiento global.
Fuente: El País







