Zelenski y Trump planean reunión clave antes de fin de año
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que se reunirá próximamente con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro se inscribe en los esfuerzos por encontrar soluciones al conflicto con Rusia y avanzar en negociaciones de paz.
Zelenski indicó en un mensaje de Telegram que su jefe negociador, Rustem Umérov, mantiene contactos constantes con emisarios estadounidenses. “No malgastamos ni un solo día. Hemos acordado una reunión al más alto nivel, con el presidente Trump, en un futuro cercano”, afirmó.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El mandatario ucraniano agregó que podrían tomarse decisiones significativas antes de la llegada del Año Nuevo. La reunión con Trump busca acelerar el diálogo sobre la hoja de ruta y posibles formatos para el fin del conflicto.
Fuentes diplomáticas citadas por Kyiv Post informan que Zelenski viajaría a Florida en los próximos días, con la intención de mantener conversaciones en la residencia de Mar-a-Lago. El viaje podría concretarse el domingo 28 de diciembre, según se prevé.
Leé también: Nuevo plan de paz de Kiev y Washington entra en debate
El jueves 25 de diciembre, Zelenski sostuvo una llamada con emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner. Durante la conversación, abordaron “nuevas ideas” sobre el proceso de paz, incluyendo reuniones y estrategias para las negociaciones.
El presidente ucraniano señaló que todavía quedan cuestiones delicadas por resolver, pero confía en que junto a Estados Unidos se podrá garantizar el avance de las negociaciones. “Puede que las próximas semanas también sean intensas”, concluyó.
Fuente: DW
Titulares
Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
China rechaza denuncia de ciberespionaje en Paraguay
Desinterés de los jóvenes agrava la escasez de mano de obra calificada
Arranca una semana con frío y cielo más estable
Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
Lo más leído
- Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
- Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
- ANDE reportará a deudores a Equifax (exInformconf) por facturas vencidas
- Comunidades indígenas del Chaco caminan 20 horas para llegar al hospital
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE