Comenzó la Feria Judicial 2026 con servicios esenciales activos
El sistema judicial paraguayo ingresó oficialmente en el periodo de Feria Judicial 2026. Desde este 2 y hasta el 30 de enero, la Corte Suprema de Justicia activó un régimen especial de funcionamiento con atención al público y servicios básicos garantizados.
Durante este periodo, el horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. La medida rige en todas las circunscripciones judiciales del país y responde al calendario institucional establecido por el Poder Judicial.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La Corte informó que seguirán operativos los juzgados y dependencias que prestan servicios esenciales, conforme a lo dispuesto por la Constitución Nacional. Esto permite asegurar la continuidad de trámites urgentes y causas que no admiten demora.
Entre las oficinas que mantienen atención regular figuran las áreas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales. Estas dependencias concentran una alta demanda incluso durante el receso judicial.
Inició la Feria Judicial 2026
En el marco del período de feria judicial, desde este viernes 2 hasta el viernes 30 de enero del año 2026, la Corte Suprema de Justicia garantiza la atención al público y el funcionamiento de los servicios básicos. El horario de atención es de… pic.twitter.com/il1SvC6zwv
— Corte Suprema CSJ (@PoderJudicialPY) January 2, 2026
También continuarán funcionando sin interrupciones la Dirección General de los Registros Públicos y la Dirección del Registro de Automotores. Ambos servicios son considerados clave para la gestión administrativa y legal de la ciudadanía.
Magistrados y funcionarios que cumplirán funciones de turno
En paralelo, la Corte Suprema dio a conocer la nómina de magistrados y funcionarios que cumplirán funciones de turno. Entre ellos se encuentran Rossana Diana Carvallo Estigarribia, Raúl Esteban Florentín Cueto, Lici María Teresita Sánchez Segovia y Mirko Valinotti, con turnos parciales en enero.
Asimismo, José Agustín Delmas Aguiar, Yoan Paul López Samudio y Francisco Antonio Acevedo Morel estarán de turno durante todo el mes. La asignación busca cubrir las necesidades mínimas del sistema judicial durante la feria.
En cuanto al acceso al Palacio de Justicia de la Capital, se dispuso que funcionarios y público utilicen únicamente la entrada principal sobre la calle Mariano Roque Alonso. La puerta posterior, sobre Ángel Moreno, permanecerá cerrada.
Fuente: CSJ
Titulares
IPS cancela acuerdo de ascensores por fallas y sospechas
Soledad Núñez promete cerrar la PMT si asume la Intendencia de Asunción
DNIT reduce interés para pagar impuestos en cuotas desde septiembre
Celular oculto en una Biblia sorprende durante requisa en Minga Guazú
Sin plata ni propuesta en el Senado: la huelga médica sigue firme
Lo más leído
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Renuncia masiva de médicos enciende alarma en Salud Pública
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Falleció el excontralor Enrique García a los 58 años