El calendario cinematográfico de 2026 comienza a tomar forma y todo apunta a que será uno de los años más cargados de estrenos importantes de la última década. Grandes directores, franquicias consolidadas y producciones ambiciosas ya tienen fechas tentativas y empiezan a marcar el pulso de una cartelera pensada para públicos muy diversos.
Si bien todavía quedan títulos por anunciar —especialmente aquellos que suelen revelarse en festivales como Cannes o Venecia—, una parte importante de la agenda ya está definida. Algunos de estos estrenos, incluso, comienzan a perfilarse como posibles candidatos para la temporada de premios de 2027.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Uno de los regresos que más expectativa genera es Peaky Blinders: El hombre inmortal, prevista para el 20 de marzo. Cillian Murphy volverá a interpretar a Tommy Shelby en la primera película del universo de la serie, ambientada en una Birmingham golpeada por los efectos de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto busca ampliar la historia más allá de la televisión y cerrar un ciclo muy seguido por los fanáticos.
Un último paseo a través del fuego. La película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’ llega a Netflix el 20 de marzo de 2026. pic.twitter.com/yDlRbl2LmZ
— ɐñɐdsƎ xı̣ןɟʇǝN (@NetflixES) December 24, 2025
Abril llegará con una fuerte apuesta al cine comercial. Super Mario Galaxy: La película, que se estrena el 3 de abril, intentará repetir el fenómeno global de su antecesora animada. Más adelante, el 24 de abril, llegará Michael, una biopic sobre Michael Jackson que promete mostrar tanto el talento extraordinario del artista como los aspectos más controvertidos de su vida.
A finales de ese mes, el 30 de abril, se concretará el regreso de El diablo viste a la moda 2, con Meryl Streep y Anne Hathaway retomando una de las relaciones más recordadas del cine de los años 2000. En mayo, el universo Star Wars sumará un nuevo capítulo con The Mandalorian & Grogu (22 de mayo), una continuación directa de la serie que fue clave para la expansión de la saga en streaming.
Junio marcará el retorno de dos nombres fuertes. Steven Spielberg volverá a la ciencia ficción con La hora de la revelación (12 de junio), un proyecto rodeado de hermetismo que lo conecta nuevamente con historias extraterrestres. Una semana después, Pixar estrenará Toy Story 5 (19 de junio), apostando otra vez por una franquicia que dejó una huella profunda en varias generaciones.
Toy Story 5 llegará en junio de 2026.
Pixar da en el clavo del problema de los niños de hoy.
No la he visto y ya se que voy a llorar como un bebé.pic.twitter.com/L5RI9ookyE
— Toniemcee (@toniemcee) November 11, 2025
Julio estará dominado por autores consagrados y grandes producciones. Christopher Nolan presentará La odisea el 17 de julio, una ambiciosa adaptación del clásico de Homero, protagonizada por Matt Damon.
Una película de Christopher Nolan rodada íntegramente con cámaras IMAX. Descubre el tráiler de #LaOdisea, exclusivamente en cines 17 7 26. pic.twitter.com/0znot8q75p
— Universal Pictures (@Universal_Spain) December 22, 2025
El proyecto ya genera discusión por su enfoque histórico y narrativo, incluso antes de su estreno. A fin de mes, el cine de superhéroes dirá presente con Spider-Man: Brand New Day (31 de julio), la cuarta película del personaje con Tom Holland, aún rodeada de total reserva.
El cierre del año llegará con dos estrenos de alto impacto. El 18 de diciembre se estrenará Dune: Messiah, con la que Denis Villeneuve busca cerrar su trilogía y consolidar una de las sagas de ciencia ficción más influyentes de los últimos años. Ese mismo día, Marvel lanzará Avengers: Doomsday, una producción clave para redefinir el rumbo del estudio tras varios cambios internos.
Fuente: Clarín







