El Ministerio de la Mujer sumó una nueva herramienta para acompañar a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Se trata de una línea de WhatsApp que funcionará como canal complementario del servicio telefónico SOS Mujer 137.
Este nuevo medio fue habilitado por el Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer, con el objetivo de facilitar el acceso a la ayuda. El número asignado es el 0984 457 398, y está pensado para brindar orientación, contención y acompañamiento a través de mensajes escritos.
Desde la institución explicaron que muchas mujeres se sienten más seguras escribiendo en lugar de llamar, sobre todo si conviven con su agresor. En esos casos, un mensaje puede ser una vía más discreta y accesible para pedir ayuda.
El @minmujerpy , a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer, habilitó una línea de WhatsApp (0984 457 398) que se incorpora como canal complementario de atención del servicio SOS Mujer – Línea 137, disponible para mensajes escritos. pic.twitter.com/ZCLGLx7dby
— Radio Nacional AM (@rnpy920am) January 5, 2026
La viceministra Stela Villamayor destacó que este nuevo canal promueve la inclusión, especialmente para mujeres que tienen dificultades para comunicarse verbalmente.
Leé más: Central lidera la cifra récord de tentativas de feminicidio
También subrayó que la iniciativa responde a los cambios en las formas de comunicación, adaptándose a lo que hoy prefieren muchas personas: conversar por escrito.
Este servicio por WhatsApp no reemplaza la línea 137, sino que se suma como una alternativa adicional. Ambos canales seguirán funcionando de forma paralela, dentro del sistema estatal de asistencia para mujeres en situación de violencia.
Fuente: ABC Color







