Esta semana arranca con condiciones bastante tranquilas en lo que respecta al clima, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Aunque no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas puntuales, la mayor parte del país disfrutará de un tiempo estable, al menos hasta el miércoles.
Para este lunes se espera un amanecer fresco, ideal para empezar el día con abrigo liviano, pero a medida que avance la jornada, el ambiente irá calentando. Por la tarde se sentirá un clima caluroso, con el cielo parcialmente nublado y vientos suaves provenientes del sureste. En general, no se esperan lluvias ni tormentas para la mayor parte del país.
La única excepción podría darse en el Chaco, especialmente en el departamento de Alto Paraguay. Allí sí podrían darse algunas lluvias dispersas a lo largo del día. De todos modos, se trataría de fenómenos muy puntuales, que no afectarían de manera general a la región.
Para el martes, las condiciones seguirían bastante similares: el clima seguiría estable en la mayoría del país, y las lluvias continuarían siendo aisladas, limitándose a zonas del Chaco y del norte de la Región Oriental. Sin embargo, para el miércoles existe la posibilidad de que las precipitaciones se extiendan a más zonas, aunque todavía sin estimaciones claras de cuánto llovería.

En cuanto a las temperaturas, se espera que vayan subiendo gradualmente con el correr de los días. Este lunes, Asunción podría alcanzar los 31 °C, mientras que en Ciudad del Este y Encarnación se espera un tope de 29 °C. En el Chaco, como es habitual, hará más calor: hasta 35 °C.
Para mañana martes, se prevén temperaturas de hasta 34 °C en la capital, y el miércoles incluso podrían subir a 35 °C. Por eso, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales por si hay actualizaciones en el pronóstico.
Fuente: DMH







