La semana arranca con ambiente cálido a caluroso
Esta semana arranca con condiciones bastante tranquilas en lo que respecta al clima, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Aunque no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas puntuales, la mayor parte del país disfrutará de un tiempo estable, al menos hasta el miércoles.
Para este lunes se espera un amanecer fresco, ideal para empezar el día con abrigo liviano, pero a medida que avance la jornada, el ambiente irá calentando. Por la tarde se sentirá un clima caluroso, con el cielo parcialmente nublado y vientos suaves provenientes del sureste. En general, no se esperan lluvias ni tormentas para la mayor parte del país.
La única excepción podría darse en el Chaco, especialmente en el departamento de Alto Paraguay. Allí sí podrían darse algunas lluvias dispersas a lo largo del día. De todos modos, se trataría de fenómenos muy puntuales, que no afectarían de manera general a la región.
Para el martes, las condiciones seguirían bastante similares: el clima seguiría estable en la mayoría del país, y las lluvias continuarían siendo aisladas, limitándose a zonas del Chaco y del norte de la Región Oriental. Sin embargo, para el miércoles existe la posibilidad de que las precipitaciones se extiendan a más zonas, aunque todavía sin estimaciones claras de cuánto llovería.

En cuanto a las temperaturas, se espera que vayan subiendo gradualmente con el correr de los días. Este lunes, Asunción podría alcanzar los 31 °C, mientras que en Ciudad del Este y Encarnación se espera un tope de 29 °C. En el Chaco, como es habitual, hará más calor: hasta 35 °C.
Para mañana martes, se prevén temperaturas de hasta 34 °C en la capital, y el miércoles incluso podrían subir a 35 °C. Por eso, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales por si hay actualizaciones en el pronóstico.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este