Policiales

Intentó robar un auto, pero el dueño lo enfrentó y lo redujo en plena calle

El sospechoso fue sorprendido dentro de un automóvil estacionado. La víctima lo redujo y lo entregó a la Policía en Fernando de la Mora.

La mañana del miércoles tuvo un momento de alta tensión en la zona sur de Fernando de la Mora. Un hombre fue sorprendido cuando intentaba robar objetos del interior de un automóvil estacionado en la vía pública. Lo que no esperaba era que el dueño del vehículo lo descubriera en pleno acto.

Todo comenzó con un aviso al sistema de emergencias 911, lo que motivó la rápida intervención de agentes de la Comisaría 2ª Central. Sin embargo, al llegar al lugar, los policías se encontraron con una escena poco común: el sospechoso ya estaba reducido.

 Forzó la ventanilla y entró al vehículo

De acuerdo con el informe policial, el hombre habría forzado la ventanilla de un Mercedes Benz para ingresar al habitáculo. Una vez dentro, comenzó a manipular el interior del vehículo con la intención de llevarse objetos de valor.

El movimiento fue advertido por el propietario del auto, quien reaccionó de inmediato. Sin intervención de vecinos ni terceros, decidió enfrentar al desconocido.

Forcejeo, reducción y espera hasta que llegue la Policía

El encuentro derivó en un forcejeo entre ambos. Tras varios segundos de tensión, el dueño del vehículo logró reducir al presunto ladrón, incluso maniatarlo con una cuerda, y mantenerlo bajo control hasta la llegada de los uniformados.

El oficial interviniente, Manuel Báez, explicó que el sospechoso alcanzó a desprender el equipo de radio del automóvil, aunque no logró llevárselo ni sustraer otros elementos.

 Un viejo conocido de la Policía

El hombre fue identificado como Carlos Nazareno Escurra Rolón, de 45 años, quien cuenta con un extenso prontuario. Registra al menos quince antecedentes, entre ellos por hurto, hurto agravado, robo, apropiación y violencia familiar. Además, tenía una orden de búsqueda vigente.

Tras el procedimiento, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público, que ordenó su detención preventiva.

Fuente: ABC Color