Lluvias y tormentas seguirían este jueves en el país
El clima inestable sigue presente en gran parte del país, y todo indica que continuará así durante este jueves. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional, en medio de un ambiente pesado, con mucho calor y humedad, que ya lleva varios días instalado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este jueves será una jornada muy calurosa, con cielos mayormente nublados y vientos que cambiarán de dirección. También se prevén chaparrones con tormentas eléctricas esporádicas, que podrían darse en distintos puntos del país, incluida Asunción.
Estas lluvias forman parte de un patrón de inestabilidad más amplio, con tormentas que podrían aparecer de forma aislada. En algunos casos, no se descarta que las precipitaciones sean intensas, especialmente en horas de la tarde y noche.
El pronóstico oficial señala que a partir del viernes el tiempo podría empezar a mejorar, aunque de forma leve. Aun así, Meteorología advierte que podrían darse lluvias aisladas en el norte y este del país, al menos hasta el sábado.
Ambiente muy caluroso y con chaparrones en gran parte del país.️
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 29/01/2026
Hora: 06:37 h. pic.twitter.com/c9bYWWChxd— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) January 29, 2026
En cuanto a las temperaturas, el calor seguirá siendo intenso y no se esperan grandes cambios en los próximos días. Para este jueves se pronostican máximas elevadas en varias regiones, con una sensación térmica aún más alta debido a la humedad.
En Asunción se espera una temperatura máxima cercana a los 36 °C, mientras que en Ciudad del Este y Encarnación podrían alcanzar los 34 °C. En el Chaco, nuevamente se registrarían valores cercanos a los 36 °C, sin indicios de alivio por el momento.
Fuente: DMH
Titulares
Bananeros de Guajayví alertan por pérdidas económicas
Clima de este domingo: frío al amanecer y tarde cálida
Educación vial sigue siendo insuficiente para reducir siniestros
Plaza de la Democracia: feria artesanal por el Día del Folklore
Agricultura familiar: ¿conviene producir para vender o para autoconsumo?
Lo más leído
- Olimpia vs. Cerro Porteño: hora y dónde ver el Superclásico
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos