Ciudad del Este vivió una jornada marcada por la violencia este viernes al mediodía. Un intento de asalto en un local técnico de celulares acabó en tragedia, dejando como resultado dos personas fallecidas: una trabajadora del lugar y uno de los presuntos delincuentes.
Todo ocurrió en “TS Celulares”, ubicado sobre la avenida San José y Julio Martí, en el barrio Ciudad Nueva. Según datos preliminares de la Policía, dos hombres llegaron al sitio en una motocicleta. Al bajar, sacaron sus armas con la intención de robar.
Dueño del local reaccionó
Pero el dueño del local reaccionó. También estaba armado y se desató un enfrentamiento dentro del comercio. En medio del tiroteo, una de las balas alcanzó a una de las empleadas, hiriéndola gravemente.
La víctima fue identificada como Fabiola Monserrat Romero Wuyk, de 32 años. Pese a los intentos por salvarla, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Uno de los asaltantes también murió en el lugar durante el cruce de disparos.
#AHORA Asalto a local de venta de celulares deja dos muertos en Ciudad del Este
Un violento asalto a un local de venta de celulares dejó como saldo a una comerciante fallecida y a uno de los presuntos asaltantes abatido. Según informes, un segundo involucrado en el asalto… pic.twitter.com/LBxUPM3SgJ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 30, 2026
El otro sospechoso, Arnaldo José Robles Brizuela, de apenas 19 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 2ª. El comisario Enrique Velázquez confirmó que el joven está bajo custodia y a disposición del Ministerio Público.
En la escena del crimen, la Policía incautó un arma de fuego calibre 9 mm, aparentemente del asaltante abatido. También hallaron la motocicleta azul con la que llegaron, abandonada frente al local. Varias unidades policiales se desplegaron en la zona para asegurar el perímetro y continuar con los procedimientos de rigor.
Fuente: ÚH







