Un niño fue arrastrado por raudal en San Lorenzo
Un niño de aproximadamente 10 años fue arrastrado por un raudal en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, departamento Central. Vecinos solicitaron auxilio a la Policía Nacional tras verlo desaparecer en medio de la correntada.
El hecho ocurrió sobre la calle 1° de Mayo. En esa zona se desarrollan obras inconclusas de desagüe pluvial. La lluvia torrencial de este viernes generó una fuerte correntada que desembocó en el sector intervenido.
Testigos indicaron que el agua llevó al menor hacia el área de trabajos. Otras calles cercanas también presentan intervenciones en curso. Según vecinos, esas condiciones favorecieron la formación del raudal.
Testimonio de una vecina que intentó ayudar
Una mujer relató que el niño le pidió ayuda mientras era arrastrado. “Le estaba trayendo arrastrado el agua. Allá se levantó y me dijo: ‘señora, por favor, ayudame’”, contó a NPY. Agregó que intentó acercarlo, pero no logró sujetarlo.
“Pero no pude, no pude. Yo tengo hijos y me duele mucho”, expresó entre sollozos. La misma vecina afirmó que la madre lo habría enviado a una despensa a comprar café cuando comenzó el temporal.
#URGENTE | Un niño habría sido arrastrado por un raudal y caído al cauce del arroyo Tayazuape – San Lorenzo
Una vecina aseguró haber visto al menor caer al agua, el mismo le pidió auxilio pero no pudo socorrerlo.
️»‘Señora por favor ayudame me dijo’, pero no pude, después ya… pic.twitter.com/ebAkJobxbY
— NPY Oficial (@npyoficial) February 13, 2026
Búsqueda en curso y reclamo por obras
Efectivos de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios locales desplegaron un operativo en la zona. Hasta el momento no se confirmó la identidad del menor. Los intervinientes recorren el sector afectado por el agua.
Por su parte, Carlos Suárez, tío del niño, comentó detalles sobre lo ocurrido al momento de la desaparición. Según versiones difundidas, el pequeño se encontraba vendiendo empanadas con su padre cuando fueron sorprendidos por la lluvia.
Por otro lado, la vecina también dirigió un pedido al intendente Felipe Salomón. “Lo único que quiero pedirle al intendente Felipito es que, por favor, nos termine la calle porque corremos peligro acá”, manifestó.
Fuente: ÚH- ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Christopher Landau llega a Paraguay con misión de negocios
Pablo Benegas irá a prisión tras incumplir medidas
Justicia exige proceso legal para acreditar a intérpretes de señas
IPS realizará censo digital para jubilados este sábado
Río Paraguay sube 12 centímetros y llega a 2,56 metros
Lo más leído
- Oficializan reajuste salarial médico tras pacto en Mburuvicha Róga
- Pipó Dios, molesto con Cartes: prefiere vender panchos antes que apoyar a Marito
- ANDE habilita lectura de medidores por internet
- UNA evacúa facultades y suspende clases por amenaza de ataque armado
- Cartes y Alliana libran una “guerra de tuits” para mostrar quién tiene más aliados
- Paraguayas en Polonia alertan sobre falsas ofertas laborales
- Alliana anuncia encuesta para elegir a su dupla: Latorre, Sosa o Riquelme
- Hernán Rivas apela condena de 8 años por título falso
- Pasacalles “Wiens-Baruja” aparecen en Asunción
- IPS pagará aguinaldo a jubilados junto con haberes de noviembre